www.economiadehoy.es

La película sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019)

La película sudafricana 'Bheki the Mbhaco Maker' gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019)
Ampliar
sábado 02 de noviembre de 2019, 10:21h
El cortometraje que celebra la diversidad de escenarios y culturas de Sudáfrica gana los primeros premios en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Turístico celebrado en Portugal. id:51590
La película de la marca turística sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" fue premiada en tres ocasiones en el Festival Internacional de Cine Turístico Art & Tur, que tuvo lugar del 22 al 25 de octubre de 2019 en Torres Vedras, Portugal.

La película, dirigida por el cineasta sudafricano Teboho Mahlatsi junto con el prometedor fotógrafo y sensación de Instagram, Hloni Coleman, y producida por Gavin Joubert, Marc Harrison y Wakhile Sithole, ganó varios premios de alto nivel dentro de la competición internacional, entre ellos la de Mejor País, Mejor Película Africana y el Gran Premio-Competición Internacional.

El inspirador cortometraje, de 8 minutos, rodado íntegramente en Sudáfrica, cuenta la historia de Bheki, un joven modisto de la zona rural del Cabo Oriental, que viaja por el país en busca de inspiración para crear el más magnífico Mbhaco, un vestido de novia tradicional propio de la etnia xhosa pero con un toque moderno. Durante sus viajes, conoce a un gran número de personas que le dan la bienvenida con sonrisas cálidas mientras prueba todo lo que las diversas culturas tienen para ofrecer. Durante su viaje también se encuentra con un país repleto de lugares para visitar, experiencias inolvidables y gente cálida y culturalmente arraigada que le deja una huella imborrable en él. Y ese es el efecto que tiene Sudáfrica en los visitantes.

El cortometraje, que celebra con alegría la diversidad cultural de Sudáfrica, también destaca paisajes espectaculares, comunicando así todos los pilares del turismo sudafricano: historia y cultura, vida salvaje, belleza escénica, aventura y gastronomía. En definitiva, se trata de un viaje caleidoscópico por el país, un viaje narrativo que se entreteje con una encantadora historia basada en una tradición xhosa.

La película también muestra el compromiso de Turismo de Sudáfrica de nutrir el talento local comisionando a expertos locales en cine: además del director y su asistente, otros nombres locales incluyen a la diseñadora de moda sudafricana Maria McCloy, a la banda local African Rhythm, a Laduma Ngxokolo, de MaXhosadesigns, y a Black Motion, que fue la encargada de componer la música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.