www.economiadehoy.es
La Plataforma Laboral Life celebra su primer aniversario demostrando que otra forma de trabajar es posible
Ampliar

La Plataforma Laboral Life celebra su primer aniversario demostrando que otra forma de trabajar es posible

martes 09 de marzo de 2021, 08:35h
Excelencia profesional, buenas prácticas, calidad de vida y productividad son algunas claves de esta comunidad de referencia en redes como LinkedIn. id:69187
Plataforma Laboral Life es una propuesta genuina para mejorar la productividad de todo tipo de organizaciones. Un proyecto de innovación en el mundo laboral fundado y coordinado por el veterano consultor y emprendedor social Manuel López Jerez. “Si queremos empresas y entidades más productivas y saludables es fundamental fomentar la excelencia; una excelencia profesional y organizacional”, afirma. Como experto en recursos humanos, relaciones interpersonales, gestión y managment empresarial con tres décadas de trayectoria, López Jerez presentó en 2020 la Plataforma Laboral Life. El objetivo: recuperar el tejido productivo español demostrando que, sin duda, otra forma de trabajar es posible.

Concienciación, buenas prácticas e interacción profesional

Plataforma Laboral Life se ha convertido en un portal de referencia en LinkedIn donde compartir buenas prácticas profesionales y artículos de interés para lograr la excelencia cotidiana en cualquier negocio. Con unos 8.000 seguidores en toda España, el espacio potencia la interacción entre expertos de diferentes ámbitos empresariales y defiende la calidad de vida y los valores en el mundo laboral. Al fin y al cabo, el estilo de dirección y liderazgo, la comunicación interna, el clima y la cultura organizacional o la reputación corporativa son claves para impulsar la productividad y, por tanto, la competitividad. Por supuesto, sin descuidar las necesidades y la felicidad de los propios trabajadores. “Con una deficiente organización del trabajo, un estilo inadecuado de dirección y liderazgo, un clima laboral tóxico y una cultura organizacional deformada disminuye el rendimiento profesional y, en consecuencia, decrece la productividad, perjudicando la competitividad de las organizaciones”, reflexiona Manuel López Jerez, coordinador de Plataforma Laboral Life.

Un año promoviendo la excelencia

Durante su primer año de andadura, este proyecto de emprendimiento social ha logrado constituir una red amplia y multidisciplinar de profesionales. Perfiles variados en busca de la excelencia profesional. Y así, paso a paso, Plataforma Laboral Life sigue sumando seguidores, aparece en medios de comunicación y este verano participará en los cursos de una prestigiosa universidad. Desde hace unos meses, facilita un servicio gratuito llamado “Estamos contigo”: una conversación abierta para implementar una mejor calidad de vida en la empresa. Y, también, desde la web (www.laboral-life.es) se pueden descargar libros y contenidos corporativos para acelerar este cambio. Porque otra forma de trabajar es posible. Porque, como apuntaba Aristóteles, “somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es un acto, sino un hábito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios