www.economiadehoy.es
La rehabilitación de edificios, factor decisivo en la transformación de las principales capitales de España
Ampliar

La rehabilitación de edificios, factor decisivo en la transformación de las principales capitales de España

martes 20 de octubre de 2020, 13:33h
La rehabilitación de edificios ha supuesto en los últimos años un cambio en algunos barrios y zonas de importantes ciudades de España. id:64239
Uno de los líderes en este mercado de la rehabilitación de edificios es Renta Corporación, una inmobiliaria cotizada con un modelo de negocio basado en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. La inmobiliaria concentra su foco de negocio en los mercados de Madrid y Barcelona, las dos plazas más líquidas y con más actividad en España. La compañía complementa su modelo de negocio a través de su actividad patrimonial, gestionando activos inmobiliarios de diferente naturaleza, tanto de su propiedad como de sociedades participadas, principalmente de Vivenio, que genera ingresos recurrentes para la compañía.

Aspectos económicos y medioambientales de la rehabilitación de edificios

El objetivo de Renta Corporación es la generación de valor añadido en edificios que, de una manera u otra, se han quedado obsoletos y no dan respuestas a las necesidades actuales del mercado mediante tres tipos de actividades profesionales:

  • Transformación jurídica y técnica: tramitación y gestión urbanística, agrupación y segregación, cambios de uso…
  • Rehabilitación física: fachadas y zonas comunes, reformas estructurales, viviendas.
  • Gestión arrendaticia: negociación con arrendatarios, mejora de la rentabilidad, indemnizaciones, etc.

Tras más de 25 años de historia, Renta Corporación, transforma edificios y crea valor y ha establecido un modelo de negocio diferencial basado en la creación de valor en las operaciones inmobiliarias realizadas con la principal misión de satisfacer las necesidades de sus clientes. La anterior crisis inmobiliaria afectó a la compañía, que se recuperó en un tiempo record, y la actual pandemia solo es contemplada por su presidente como “una situación coyuntural”.

Las soluciones que aporta esta empresa pasan por generar valor añadido en los activos inmobiliarios, transformándolos y aprovechando al máximo las oportunidades que presenta el mercado. Hasta estos momentos ha analizado más de 7.000 edificios y ejecutado alrededor de 1.500 operaciones con una inversión total de 2.500 millones de euros.

En 2015 realizó las primeras operaciones en alianza con fondos inmobiliarios, como la transformación de un edificio de oficinas en viviendas de lujo en la calle Santísima Trinidad de Madrid o la rehabilitación integral del edificio histórico de la Puerta del Sol 9, también en Madrid. En ese mismo año, tuvo lugar la transformación que realizó en el Hotel Covadonga, en Avda. Diagonal de Barcelona.

En 2018 Renta Corporación se estrenó en la promoción de obra nueva de oficinas con un proyecto en el 22@ de Barcelona, en la mejor área del distrito tecnológico (Badajoz, 112). Un proyecto con una inversión de 10 millones de €, que tendrá una superficie de 2.400 m2 s/r y en el que se apuesta decididamente por la sostenibilidad como eje principal, para aportar el máximo valor y bienestar a los usuarios del inmueble.

Esperemos que el Coronavirus nos abandone de una vez para que Renta Corporación y otras muchas compañías españolas demuestren todo aquello de lo que son capaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios