www.economiadehoy.es

La Salle Technova, finalista del Premio ‘Inspiring Solutions’ de la IASP

La Salle Campus Barcelona.
Ampliar
La Salle Campus Barcelona.
miércoles 11 de noviembre de 2020, 09:07h
El parque de innovación de La Salle-URL ha sido reconocido por la adaptación a la virtualidad del #TDD4Future. id:64992
La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP) ha dado a conocer los 10 finalistas del Premio Inspiring Solutions, que reconoce la excelencia en el mundo de los parques científicos y las áreas de innovación. Entre los finalistas figura La Salle Technova, el parque de innovación de La Salle-URL, gracias al #TDD4Future, la virtualización de su gran evento anual, el TechDemoDay. Debido al COVID-19, el encuentro se reinventó para ajustarse a las necesidades del momento y transformarse al mundo digital.

El #TDD4Future, además, adaptó su programa de actividades para reflexionar sobre el contexto de pandemia y la actualidad tecnológica. De este modo, durante cerca de seis meses, las múltiples ponencias, encuentros y webinars trataron sobre temas tan diversos como la telemedicina, la realidad aumentada y virtual, la tecnología 5G, el emprendimiento en tiempos de crisis y el futuro del medio ambiente. El ganador del premio ‘Inspiring Solutions’ se dará a conocer durante la 37ª edición de la IASP World Conference, que este año se llevará a cabo de forma virtual entre los días 1 y 3 de diciembre. El resto de proyectos finalistas son de Brasil, China, Italia, Pakistán, Rusia, Suecia, Tailandia y Estados Unidos.

Diez años del gran evento emprendedor y tecnológico organizado por La Salle Technova

En 2020, La Salle Technova tenía previsto celebrar el décimo aniversario de su TechDemoDay y había planteado un viaje de vuelta al futuro, a través del que se quería reflexionar sobre la tecnología y el emprendimiento del futuro. La inesperada afectación de la pandemia obligó a replantear la organización del evento y en menos de dos semanas se consiguió trasladar la agenda de actividades a la virtualidad. El TechDemoDay pasó a llamarse #TDD4Future pero mantuvo su espíritu. Las startups de base tecnológica han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos frente a una audiencia de inversores, grandes empresas y profesionales del sector, para obtener oportunidades de negocio, visibilidad y conexión con el ecosistema de innovación.

La rápida respuesta de La Salle Technova ha sido reconocida por la IASP, que ha valorado el carácter innovador y replicable del #TDD4Future y su impacto en el ecosistema emprendedor de Barcelona. El evento se desarrolló en espacios virtuales e híbridos, organizando actividades de todo tipo, con ponentes de múltiples procedencias y países y en diversas plataformas y canales. Además, se lanzó una cápsula del tiempo en tecnología blockchain para que los participantes del evento pudieran enviar mensajes de cara a 2030, en colaboración con IBM y la startup éKratos. De este modo, más de 70 ponentes, 30 startups de todo el mundo y asistentes de hasta 20 países distintos participaron en el #TDD4Future.

El evento, que en las ediciones anteriores había sido de consumo local, contó esta vez con embajadores de varias partes del mundo, como otros parques científicos y tecnológicos, incubadoras y asociaciones. El #TDD4Future probó que no solo es replicable en cuanto al modelo, sino que puede ser un punto de encuentro e intercambio para la comunidad de empresas, inversores y startups de los parques del mundo. “Con el TDD Virtual en tiempos de COVID hemos demostrado que la orquestación digital de los ecosistemas es clave para la dinamización de las interacciones locales y globales entre startups, inversores y corporaciones”, explica Josep Miquel Piqué, director de Internacionalización e Innovación de La Salle-URL y presidente de La Salle Technova.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios