www.economiadehoy.es

La serie SOURIAU 8STA: una referencia para conectores de alto rendimiento en el mundo del motor

La serie SOURIAU 8STA: una referencia para conectores de alto rendimiento en el mundo del motor
Ampliar
miércoles 24 de junio de 2020, 09:02h
Su tamaño compacto y su poco peso combinado con su increíble robustez y resistencia a golpes y vibraciones han convertido al conector 8STA de Souriau en la elección ideal para los equipos de competición del más alto nivel que buscan lo último para mejorar el rendimiento eléctrico de sus máquinas. id:60023
La serie SOURIAU 8STA: una referencia para conectores de alto rendimiento en el mundo del motor
Ampliar
Estos conectores se utilizan generalmente en sistemas de cubo de dirección, sensores de presión y temperatura, sistemas de recogida de datos y control de electrónica, y dentro de los depósitos de combustible.

Miniaturización: un desafío de diseño
La serie 8STA es una gama de conectores derivada de los estándares aeroespaciales donde las soluciones de alta densidad, ligeras y fiables deben resistir altos niveles de golpes y vibraciones. En pequeños espacios como los coches de carreras el desafío era miniaturizar estos conectores manteniendo al mismo tiempo las mismas características eléctricas, mecánicas y medioambientales de rendimiento. La fabricación de estos conectores en miniatura requiere de un alto nivel de cualificación y experiencia. Los procesos deben estar definidos con claridad y controlados con exactitud para mantener la precisión necesaria que permita fabricar y entregar productos de alta calidad, sobre todo cuando se trata de componentes muy pequeños de plástico inyectado.

Las características de rendimiento eléctrico como, por ejemplo, la transmisión de señal y la resistencia del aislamiento, son aspectos clave ya que la fiabilidad a largo plazo de la transmisión de datos y energía puede marcar la diferencia entre una carrera no terminada (Did Not Finish, DNF) y una carrera ganada. La elección de materiales es también decisiva ya que cada aplicación puede tener requisitos diferentes como resistencia al combustible, lubricantes u otros líquidos. Por último, el diseño mecánico significa que los conectores deben resistir más de 500 ciclos de conexión y seguir siendo seguros bajo grandes vibraciones. También deben ser sencillos para los técnicos que tienen un tiempo limitado para conectarlos y desconectarlos durante una parada en boxes.

Nuevos materiales y diseños
Los equipos de competición están buscando continuamente diseños innovadores que les puedan dar una ventaja competitiva. La distribución del peso tiene un impacto decisivo en el rendimiento de un coche en la pista: cada gramo que se ahorra en los componentes donde el peso no es necesario se puede redistribuir allí donde suponga mejoras de rendimiento. Por ello, la tendencia en el diseño de conectores va encaminada hacia el incremento de la miniaturización y el aumento de la densidad de contacto.

Un conector que cumple todos los requisitos
Souriau ha desarrollado un conector de tamaño 01-03 con menos de 2 cm de largo y tres contactos #26.

(0,5 mm de diámetro). Este desarrollo revolucionario ha llevado la miniaturización a un nuevo nivel y es la base de futuros desarrollos satisfaciendo los requisitos del mercado en cuanto a reducción de tamaño y peso al tiempo que se mantiene la elevada integridad del rendimiento mecánico y eléctrico. Con la miniaturización, la protección visual y mecánica para evitar errores por el emparejamiento erróneo de los conectores incorrectos se convierte en un aspecto cada vez más importante. Por este motivo, las opciones de código de color y código mecánico son una característica estándar de toda la gama 8STA.

Además, Souriau ha trabajado siempre en estrecha colaboración con sus clientes y socios para fomentar la innovación y la eficiencia. A veces, un proyecto concreto desarrollado a medida para un cliente puede convertirse en un nuevo producto de catálogo para el mercado. Este es el caso de la versión resistente al combustible y de la versión de desconexión rápida de la serie 8STA. Ambas versiones nacieron como productos concretos para un cliente y ahora se han convertido en componentes estándar de los mazos de cables de los coches de carreras.

Souriau garantiza la disponibilidad de sus productos y la rapidez de las entregas, aspectos que son de importancia vital especialmente para los equipos de carreras de alta competición.

La serie SOURIAU 8STA: una referencia para conectores de alto rendimiento en el mundo del motor
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios