www.economiadehoy.es

La solución 5G STS de Rohde & Schwarz aúna instrumentos de T&M para la aceptación de estaciones base gNodeB y la localización de averías

La solución 5G STS de Rohde & Schwarz aúna instrumentos de T&M para la aceptación de estaciones base gNodeB y la localización de averías
Ampliar
viernes 28 de febrero de 2020, 07:44h
Las implementaciones comerciales de 5G aumentan de forma acelerada a nivel global. id:55771

Por eso, los equipos de servicio se enfrentan al desafío de implementar y explotar con éxito nuevas infraestructuras que tienen una arquitectura de red radicalmente diferente a la de generaciones anteriores de redes celulares. Con «5G Site Testing Solution» (5G STS) Rohde & Schwarz presenta un paquete que integra instrumentos de test y medida ya probados, y ofrece a la industria todas las pruebas necesarias de operación, RF y señalización para la instalación de estaciones base 5G y la localización de averías durante la operación.

Durante la aceptación de estaciones base y la localización de averías, las nuevas funciones (como la conformación de haces y la conectividad dual 5G/LTE) de cada nueva célula se deben someter a prueba para verificar la correcta instalación y rendimiento. Así se garantiza que se ofrece a los usuarios finales la calidad requerida de servicio (QoS). Con la solución 5G STS de Rohde & Schwarz los ingenieros de servicio de red disponen de un kit de herramientas de test y medida potente para acelerar el proceso de aceptación de sitio y la localización de averías de nuevas estaciones de telefonía móvil.

El 5G STS incluye el receptor R&S TSMA6 además del convertidor reductor R&S TSME30DC, el teléfono inteligente QualiPoc Android para la localización de averías de redes y el analizador R&S Cable Rider ZPH.

En el centro de esta solución está el receptor autónomo R&S TSMA6 que utiliza la detección automática de canal (ACD) para mostrar todas las señales LTE y 5G, identificar la frecuencia del canal y decodificar la información PCI/SSB para ofrecer un análisis eficiente de la calidad de la señal.

El teléfono inteligente QualiPoc Android permite a los ingenieros de servicio in situ detectar la presencia de un operador 5G y verificar los parámetros fundamentales: velocidad de transmisión de subida y bajada, así como la latencia. QualiPoc Android puede realizar medidas de calidad de la célula y del haz, así como verificar la presencia y calidad de otra célula de anclaje LTE, algo fundamental en el modo no autónomo (NSA) de estaciones base 5G.

El R&S Cable Rider ZPH opcional combina análisis de espectro y funciones de comprobación de cables y antenas. Puede medir el ancho de banda ocupado de una portadora 5G. Con la función «Time Gating» aísla la señal de subida, lo que es importante para detectar interferencias en redes TDD. La función «Zero Spam» permite ver la banda lateral única (SSB) en el dominio de tiempo y determinar cuántos haces hay. El R&S Cable Rider ZPH también puede medir la potencia óptica y realiza medidas de RF conducidas del ROE y la distancia al fallo in situ en la célula.

Con la solución 5G STS de Rohde & Schwarz, los ingenieros de servicio in situ se benefician de la detección automatizada de canales (ACD) para configurar automáticamente el receptor con los ajustes de medida correctos en vez de introducirlos manualmente. La solución es además considerablemente más rápida y sensible que un analizador tradicional de espectro. Puede ejecutar tanto pruebas de 5G y LTE de forma paralela como todas las necesarias para la verificación eficaz de estaciones base 5G y la localización de averías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios