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La startup Aldous Bio invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Cuenca para impulsar su industrialización

 Antonio Pellón, creador de Aldous y el chef Jesús Segura.
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Antonio Pellón, creador de Aldous y el chef Jesús Segura.
jueves 15 de abril de 2021, 19:26h
La joven empresa conquense, nacida en 2018 para la comercialización de superalimentos ecológicos y apoyada por KM ZERO Food Innovation Hub, está desarrollando un plan estratégico que tendrá un impacto directo en la provincia con la puesta en marcha de una fábrica en Almonacid del Marquesado, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos y la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en la zona. id:70563
Aldous Bio, startup conquense que nació en 2018 con el objetivo de crear y ofrecer productos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad para que cualquier ciudadano se pueda alimentar de manera sana y saludable, y que cuenta con el apoyo de KM ZERO Food Innovation Hub, está impulsando un plan estratégico que tendrá un impacto directo en la provincia de Cuenca. Y es que a lo largo de 2021 va a llevar a cabo una inversión de 1,5 M€ en la construcción de una nueva planta en Almonacid del Marquesado, que comportará la creación de 10 puestos de trabajo directos y le permitirá dar el salto a hacia la industrialización de su producción.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones darán el pistoletazo de salida previsiblemente a principios de junio, y entrarían en funcionamiento a principios de 2022. Contarán con 1500 m2 de superficie y albergarán 5 líneas de producción. Este proyecto le permitirá a la compañía previsiblemente multiplicar por 20 su capacidad productiva de alimentos ecológicos, que superaría las 800.000 unidades anuales. Además, la edificación de la nueva fábrica de la startup comportará la puesta en marcha de un nuevo polígono industrial en Almonacid del Marquesado.

“Gracias al apoyo de KM ZERO, que nos ayudará a construir nuestra nueva planta en Almonacid, vamos a poder seguir creciendo e impulsando con fuerza nuestro negocio, incorporando previsiblemente 30 nuevas referencias a nuestro catálogo a lo largo de 2021, que se sumarán a las 11 actuales.”, afirma el creador de Aldous Bio, Antonio Pellón.

“Desde su origen vimos en Aldous Bio un gran potencial como compañía de productos y superalimentos ecológicos de referencia. Por ello decidimos apoyar el proyecto y acompañarlos en su camino hacia la industrialización, aportando nuestra experiencia. Uno de los principales pilares de la empresa es el respeto por el medio ambiente en toda la cadena de valor, algo que va muy en línea con todas las innovaciones que promovemos desde el hub”, ha destacado el CEO de KM ZERO, Raúl Martín.

Hasta el momento, la compañía ha invertido 135.000 euros en el proyecto de la nueva fábrica. Una cifra que ascenderá a una inversión global de 1,5 M€ a lo largo de este año, gracias a la cual espera aumentar su facturación anual un 400%. En total, a lo largo de 2020, Aldous Bio ha vendido más de 50.000 unidades de todos sus productos a través de Amazon, Planeta Huerto, PromoFarma, MiFarma, Naturitas, Herbolario Navarro, así como otros herbolarios y tiendas especializadas. Todos los productos de la joven empresa están elaborados bajo los estándares de calidad y seguridad alimentaria más exigentes.

Un nuevo lanzamiento para ampliar el target de consumidores

Además de la puesta en marcha de la nueva fábrica para impulsar su crecimiento, Aldous Bio se centra también en lanzar al mercado nuevos productos innovadores y de calidad. En ese sentido, acaba de firmar un acuerdo con el reconocido chef Estrella Michelin, Jesús Segura, y propietario del restaurante Trivio, para comercializar “Organic & Ready to Eat”, las primeras cremas diseñadas y elaboradas por un chef Estrella Michelin, que son 100% ecológicas, real food, sin conservantes ni colorantes, y que, además, cuentan con una receta pública para el consumidor. Cada envase tiene una URL que redirige a un video de 2 minutos donde se explica paso a paso todo el proceso de elaboración. Un proyecto al que se sumarán otros chefs Estrella Michelin en los próximos meses para ampliar la oferta. Por el momento la joven empresa ha lanzado al mercado 5 referencias: “Rústica” - Alcachofa-, “Foresta” -Shitake con Ajo Negro y Chía-, “Otonnalis” -Calabaza al Garam Massala-,“Estalis” -Coliflor Torrefactada- e “Hivernal” -Lenteja Roja y Miso-. Estas cremas gourmet pueden encontrarse en tiendas ecológicas y espacios gourmet de toda España y están presente en los marketplaces más destacados como Amazon, donde es líder de ventas con sus productos. El nuevo producto no utiliza plástico en sus envases; el packaging consta de un tarro de cristal con un canister, que además se convierte en maceta, ya que incluye un papel semilla para que crezca una planta.

El CEO de Aldous, Antonio Pellón, subraya: “El nuevo proyecto de las cremas ‘premium’, al que inicialmente hemos querido sumar a un chef del territorio como Jesús Segura, nos permite diversificar nuestro portfolio, que hasta el momento ofrecía suplementos y superalimentos ecológicos como la espirulina, maca, chlorella, cúrcuma, erithrytol, aceite de coco, ajo negro, miel con ajo negro y dos productos CBD, que llegan ya a 22 países, principalmente a través de Amazon. Con el lanzamiento de este nuevo producto ecológico, totalmente innovador y de calidad, ampliamos nuestro target, persiguiendo el objetivo de llegar a convertirnos en 2025 en la marca más amada por los consumidores de productos ecológicos”.

Por su parte, el chef Jesús Segura destaca que la sinergia con la startup conquense supone una gran oportunidad para su crecimiento profesional, culinario y de marca personal de la mano de un producto de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente en toda su trazabilidad: “El proyecto de Aldous Bio es un proyecto de cocina circular, es decir, un proyecto ecológico 360º, ya que las cremas están elaboradas con ingredientes 100% ecológicos, se producen teniendo en cuenta el impacto medioambiental y cuentan con un packaging totalmente sostenible. Ese es uno de los principales aspectos que me cautivaron de esta iniciativa. Asimismo, creo que poder aportar mi know-how y mi experiencia como cocinero a la creación de las cremas, que además cuentan con una receta pública, hacen que la alta cocina se ponga al alcance de los consumidores y les estemos ofreciendo una atractiva experiencia culinaria”.

Además, las cremas están certificadas por CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica, que considera que el proyecto de Aldous es todo un ejemplo de innovación en el sector de la producción ecológica, no solo en sus procesos de elaboración, sino también en su presentación para el consumidor final. En ese sentido, el CAAE destaca que los consumidores de productos ecológicos están, cada vez, más informados y son más exigentes y productos como estos vienen a dar respuesta a este mercado creciente que, en todo el mundo, mueve ya 106.000 millones de Euros.

Durante el primer año de comercialización de las cremas ecológicas ‘premium’, la startup espera vender 100.000 unidades.

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