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La subgobernadora del Banco de España participa en una jornada sobre la transparencia en el sector bancario del Colegio de Abogados de Málaga
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La subgobernadora del Banco de España participa en una jornada sobre la transparencia en el sector bancario del Colegio de Abogados de Málaga

sábado 05 de junio de 2021, 09:00h
Margarita Delgado sostiene que "la protección de la clientela, lejos de ser una desventaja para el funcionamiento y rentabilidad de las entidades, constituye un elemento central de un modelo de negocio bancario viable y sostenible en el largo plazo". id:72547
La transparencia se ha convertido en los últimos tiempos en un pilar destacado del ordenamiento jurídico en general y del derecho de la contratación en particular y, para analizar este asunto, el Colegio de Abogados de Málaga ha organizado una jornada sobre la transparencia en el sector bancario.

En esta actividad ha participado, entre otros destacados ponentes, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, quien ha estado acompañada en su intervención por el decano de los abogados malagueños, Salvador González; el coordinador de la sección de Bancario del Colegio, Antonio Castillo, y el coordinador de la sección de Mercantil, Javier Téllez.

El decano ha subrayado que Margarita Delgado posee una amplia experiencia en entidades supervisoras del sistema bancario, tanto en el propio banco de España, donde ha asumido numerosos cargos de relevancia desde el año 1989, como en el Banco Central Europeo.

En su intervención, la subgobernadora del Banco de España ha afirmado que la crisis financiera ha dado lugar a una legislación y supervisión de conducta más exigente, evolucionando desde un modelo de cumplimiento formal a otro en el que el foco se pone en la conducta de la entidad hacia sus clientes.

“La litigiosidad es mala para todos, al sobrecargar nuestro sistema judicial, implicar un gran coste económico y reputacional para las entidades y limitar o encarecer el acceso al crédito”, ha apuntado Margarita Delgado, quien ha incidido en que "la protección de la clientela, lejos de ser una desventaja para el funcionamiento y rentabilidad de las entidades, constituye un elemento central de un modelo de negocio bancario viable y sostenible en el largo plazo".

También han participado como ponentes en esta jornada sobre la transparencia en el sector bancario Vicente Orti, jefe de la asesoría jurídica de Unicaja y vicesecretario no consejero; Francisco Javier Orduña, exmagistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Valencia, y Carlos Ballugera, presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios y registrador de la Propiedad.

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