www.economiadehoy.es

Día Mundial de la Salud

La tecnología como aliada en la batalla contra el coronavirus

La tecnología como aliada en la batalla contra el coronavirus
Ampliar
lunes 05 de abril de 2021, 10:40h
Con motivo del Día Mundial de la Salud, SPC, la compañía española especializada en productos smart, ofrece unos consejos para cuidarse a través de la tecnología. id:70164
El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Inmersos en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, este día internacional toma especial relevancia por el reconocimiento global hacia el sistema sanitario. La tecnología también ha sido un factor clave en su gestión: ha permitido combatir el virus con métodos de respuesta más efectivos, como el seguimiento en tiempo real del contagio, mejores test de detección, aplicaciones móviles y bases de datos.

A nivel usuario, nos ha ayudado a reducir las posibilidades de contagio y frenar la posible entrada del coronavirus en nuestros hogares: permiten mantener una higiene óptima en la vivienda, evitar, en la medida de lo posible, la propagación de gérmenes y virus y monitorizar la salud de cada miembro de la familia.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, SPC, la compañía tecnológica española especializada en productos smart, propone varias maneras de cuidar nuestra salud a través de la tecnología.

Duerme mejor y de manera inteligente

Una de las áreas que más se han visto afectadas por la pandemia ha sido el descanso: según cifras del Centro de Investigaciones Sociológicas, un 41% de los españoles se han visto afectados por problemas de sueño y un 52% han experimentado sensación de cansancio. No poder conciliar el sueño o despertarse numerosas veces durante la noche puede aumentar las probabilidades de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

Existen gadgets que ayudan a mejorar la calidad del descanso. Por ejemplo, ubicar un purificador de aire en el dormitorio, ya que la buena calidad del aire en el hogar influye positivamente en la calidad del sueño: estar expuesto a óxido de nitrógeno y partículas de polvo empeora el descanso hasta en un 60%, según la universidad de Washington, ya que causa irritación de las vías respiratorias, inflamación y congestión, afectando a las áreas del sistema nervioso que controlan los patrones respiratorios y del sueño. Para un mayor beneficio y comodidad, optar por purificadores inteligentes: se gestionan a través del smartphone y permiten automatizaciones (por ejemplo, encender el dispositivo cuando se está en casa o fuera del hogar).

Humedad en equilibrio para una buena salud

Un estudio de la Universidad de Sídney ha encontrado una asociación entre una menor humedad y un aumento de la transmisión del coronavirus: para una disminución del 1 por ciento de la humedad relativa, los casos de Covid-19 podrían aumentar entre un 7 y un 8 por ciento. Mantener un nivel de humedad de entre el 40 y el 60% no solo sirve para parar la propagación del virus, sino que también minimiza los problemas de salud que pueden agravarse a causa del aire seco: resequedad y comezón en los ojos, nariz o puede ayudar a aliviar los síntomas respiratorios, permiten remediar la piel seca, la congestión nasal y los dolores de cabeza; además de aliviar la garganta seca y la irritación nasal.

Los dispositivos inteligentes como SEDNA de SPC garantizan un espacio bien humidificado y libre de bacterias gracias a su sistema de luz ultravioleta —UV-C, totalmente protegida del usuario— Cleaning Advance, que elimina el 99,9% de las bacterias. Este expone y purifica el ADN de organismos tales como virus, hongos o gérmenes para lograr una humidificación higiénica.

Monitorizar el estado físico y mantenerse activo

Es más importante que nunca velar por la salud y la condición física: hacer ejercicio es eficaz en la mejora de la salud cardiovascular, la densidad ósea, la movilidad articular, la cognición, el estado de ánimo, la función metabólica, la masa muscular, el tono y la fuerza.

Las básculas inteligentes pueden ser de gran ayuda. Gracias a su multitud de mediciones y registro histórico de cada parámetro, son muy útiles para mantener la forma física. Algunos modelos permiten monitorizar, además del peso, el IMC, grasa corporal, masa muscular, metabolismo basal y control de grasa; perfecto para saber si se están cometiendo excesos durante esta situación tan excepcional y mantener una condición física óptima. Más ventajas: admite usuarios ilimitados, por lo que cada miembro de la familia puede monitorizar su estado físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios