www.economiadehoy.es
Carlos Fernández, director técnico de CYPE, estrecha la mano a Woosik Chung, presidente de Theme Engineering.
Ampliar
Carlos Fernández, director técnico de CYPE, estrecha la mano a Woosik Chung, presidente de Theme Engineering.

La tecnológica CYPE abre mercado en Corea del Sur

miércoles 22 de enero de 2020, 08:33h
La empresa de ingeniería coreana ThemeEngineering será el distribuidor oficial de los productos de la empresa española de software para arquitectura, ingeniería y construcción. id:54408
Carlos Fernández, en el centro, con parte del equipo de Theme Engineering en las instalaciones de CYPE en Alicante.
Ampliar
Carlos Fernández, en el centro, con parte del equipo de Theme Engineering en las instalaciones de CYPE en Alicante.
La compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE continúa con su expansión internacional y este año iniciará la comercialización de sus productos en Corea del Sur tras firmar un convenio de colaboración con la empresa de ingeniería coreana ThemeEngineering, que se convertirá en el distribuidor oficial de la tecnológica española en el país.

Con este acuerdo de colaboración, CYPE da un paso más en su apuesta por introducir su software para arquitectura, ingeniería y construcción en el mercado asiático, donde la tecnológica ya vende sus diferentes soluciones informáticas en países como China, Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia o India, entre otros.

Según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la decisión de contar con un socio local en Corea del Sur ha sido tomada después de vender las primeras licencias de software de forma online tras una visita comercial que CYPE protagonizó en el país durante los meses de octubre y noviembre de 2019.

“La venta online y la buena acogida que tuvieron nuestros productos en las presentaciones realizadas nos confirmaron la necesidad de contar con un partner local que, además de comercializar nuestros productos, se encargará también de ofrecer formación presencial y asesorar a los profesionales coreanos en el manejo de nuestra amplia gama de soluciones informáticas”, explica el director técnico de la compañía española.

Un país en crecimiento

Las perspectivas de crecimiento económico en Corea del Sur son positivas con un PIB que crecerá a tasas superiores al 3% en los próximos años, según el Área de Negocio Internacional del Banco Sabadell. La construcción jugará un papel clave en esta evolución y continuará incrementando su peso en el PIB del país durante los próximos años.

Al respecto, un informe del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial recoge que el peso del sector de la construcción en el PIB del país ha crecido de una forma escalonada entre el año 2013 y el 2018, periodo en el que ha pasado de ser un 4,9% a representar un 5,8% del PIB nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios