www.economiadehoy.es

La transformación digital del Retail convierte a este sector en el principal usuario de nube híbrida

La transformación digital del Retail convierte a este sector en el principal usuario de nube híbrida
Ampliar

Según el estudio Enterprise Cloud Index 2019 de Nutanix

miércoles 15 de enero de 2020, 13:21h
El 87,5% de las empresas de distribución considera la nube híbrida como el modelo tecnológico ideal para conseguir más flexibilidad y seguridad para su negocio. id:54139
Nutanix, compañía líder en cloud computing empresarial, ha lanzado los resultados centrados en el sector retail de su segundo informe Enterprise Cloud Index, que muestran los planes de adopción de nubes privadas, híbridas y públicas por parte de esta industria. Según el estudio, el 87,5% de las empresas de retail considera la nube híbrida como el modelo de TI ideal para su negocio. Además, el 72% planea sacar algunas aplicaciones de la nube pública para devolverlas a sus instalaciones on premise.

El sector retail reconoce que ofrecer una experiencia consistente a los clientes ya no es solo un incentivo, sino un factor clave para conseguir nuevos clientes y retener a los existentes, y contar con una infraestructura cloud flexible es fundamental para conseguir este objetivo. Según un estudio reciente de IDC[i], el gasto global en tecnologías que optimicen la experiencia del cliente alcanzará los 641.000 millones de dólares en 2022, lo que demuestra que lleva la delantera de la estrategia de los responsables de negocio. En línea con las tendencias más generalizadas de la industria TI, muchos negocios del sector de la distribución también reconocen los costes a largo plazo que se derivan de la nube pública.

Otros datos interesantes del estudio incluyen:

  • Las empresas de retail se centran más en la agilidad – A diferencias de la industria general de TI, que considera el coste como el principal factor, las compañías de retail aprecian en la capacidad de acelerar los despliegues de TI (54,3%) el aspecto más importante a la hora de decidir cuál es el mejor entorno cloud para cada aplicación. Para adaptarse rápidamente a las tendencias de los clientes en una era de venta multicanal a través de múltiples plataformas, los retailers son líderes en maximizar la flexibilidad de la infraestructura TI para mantener el exigente ritmo de este sector.
  • La seguridad es lo primero – Los datos del estudio muestran que la seguridad define en gran medida los planes de despliegues cloud de las empresas de retail. El 63,6% afirma que la seguridad influye significativamente en sus futuros despliegues cloud, considerando la nube híbrida como la más segura (32%). Teniendo en cuenta que las regulaciones en privacidad de datos siguen endureciéndose y extendiéndose, los comerciantes llevan la delantera en lo que respecta a buscar formas para gestionar los datos de sus clientes de forma eficiente y segura. Los modelos de nube híbrida ofrecen la seguridad y la flexibilidad que estos necesitan para adelantarse a los cambios normativos.
  • El sector retail es líder en aplicaciones digitales y despliegues de nubes IoT – Como siempre están innovando para seguir el ritmo de las demandas de sus clientes, las empresas de retail superan la media en el uso de la nube pública para lanzar apps o aplicaciones de IoT. Asimismo, ejecutan más frecuentemente sus aplicaciones de negocio en la nube pública que otros sectores, con una penetración actual del 11% en múltiples nubes públicas y del 19% en una única nube pública.

“Seguir siendo relevantes para los clientes actuales significa contar con la infraestructura cloud necesaria para adoptar las experiencias omnicanal”, explica Greg Smith, vicepresidente de Marketing de Producto de Nutanix. “La industria de distribución utiliza los datos para conectar el comercio electrónico y las experiencias de compra en la tienda física, y la única forma eficiente y precisa que tiene de hacerlo es a través de una tecnología flexible y escalable. El incremento de las ventas a través de las redes sociales también significa integrar el pago en la experiencia del usuario, por lo que la seguridad y la protección de datos de los clientes pasa a ser lo más importante. La nube híbrida proporciona la portabilidad y el control que se necesita para llevar a este sector a una nueva era en experiencia del cliente”

Para realizar el estudio, se entrevistó a responsables de TI de empresas de múltiples industrias, tamaños y diferentes regiones (América, EMEA, Asia Pacífico y Japón).

Más información sobre el estudio completo “Enterprise Cloud Index 2019” de Nutanix descargándotelo en este enlace o registrándote para acceder a los resultados del sector retail.

[1] IDCPress Release Spending on Customer Experience Technologies Will Reach $641 Billion in 2022, According to New IDC Spending Guide, 6 August 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.