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La venta de empresas por jubilación

La venta de empresas por jubilación
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Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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sábado 20 de marzo de 2021, 12:55h
¿Por qué ha decidido vender su empresa? Esa es una de las primeras preguntas que le hará un posible comprador. id:69641
Los propietarios suelen vender sus negocios por alguna de las siguientes razones: jubilación, disputas entre socios, enfermedad o muerte, exceso de trabajo o aburrimiento. Algunos propietarios se plantean vender el negocio cuando no es rentable, pero esto puede dificultar la captación de compradores. Considere la capacidad de la empresa para vender, su grado de preparación y el momento oportuno.

Hay muchos atributos que pueden hacer que su negocio parezca más atractivo, entre ellos están los beneficios crecientes, cifras de ingresos constantes, una sólida base de clientes o un contrato importante que abarca varios años.

En España la jubilación de los empresarios no es obligatoria y casi ninguno está deseando jubilarse salvo que la salud, los socios si los hay o la falta de un heredero fiable le lleven a tomar esa decisión.

Pero una vez que estamos convencidos de que la venta es la mejor opción, tenemos dos posibilidades: jugarnos nuestra fortuna intentando vender la empresa por nuestra cuenta o contratar a alguien que lo sepa hacer bien, que sea un especialista en la materia, como los abogados mercantiles Madrid que solo cobran honorarios si tienen éxito en sus gestiones de venta.

Prepare la venta lo antes posible, la preparación le ayudará a mejorar sus registros financieros, la estructura del negocio y la base de clientes para que el negocio sea más rentable. Estas mejoras también facilitarán la transferencia al comprador y harán que el negocio funcione sin problemas.

Reúna los balances y las declaraciones de impuestos de los últimos tres o cuatro años y revíselos con su contable. Además, elabore una lista del equipo que se vende con el negocio. Asimismo, confeccione una lista de contactos relacionados con las transacciones de venta y los suministros, y desentierre toda la documentación pertinente, como los contratos de alquiler actuales y la lista de inmuebles en propiedad.

Su paquete de información también debería incluir un resumen que describa cómo se lleva a cabo el negocio y/o un manual de funcionamiento actualizado. También querrá asegurarse de que el negocio está presentable. Cualquier área del negocio o equipo que se encuentre deteriorado debe ser arreglada o reemplazada antes de la venta.

Esta y quizá más documentación deberá ser entregada al despacho de abogados elegido para vender empresa y que se encargará de conseguir para usted el mejor precio posible, de averiguar si el comprador potencial está precalificado para la inversión, antes de dar información sobre su negocio, y de que los posibles compradores firmen un acuerdo de no divulgación y confidencialidad para proteger su información.

La participación de abogados expertos en ventas de empresas es fundamental. Después de todo, la estructuración de este tipo de transacciones y la negociación de los documentos son ejercicios de asignación de riesgos. Estos documentos garantizan que el vendedor reciba la totalidad de la cantidad que se le debe y que tenga una responsabilidad limitada después de la venta, al tiempo que garantizan que los compradores reciban el valor de la adquisición. Esto es especialmente importante si está vendiendo a una empresa de mucho mayor tamaño que la suya que, intrínsecamente, tendría más poder de negociación.

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