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La XXI Edición Premios CODESPA renueva su imagen corporativa: nuevo logo, nuevas categorías y nueva web

La XXI Edición Premios CODESPA renueva su imagen corporativa: nuevo logo, nuevas categorías y nueva web
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miércoles 21 de julio de 2021, 11:30h
Los Premios CODESPA reaparecen con fuerza y con nueva identidad tras aplazar la convocatoria de los galardones en 2020 por la pandemia. id:74255
Fundación CODESPA, organización no lucrativa dedicada a promover la cooperación internacional al desarrollo, se prepara para la XXI Edición de los Premios CODESPA y, para ello, estrena nueva imagen corporativa y renueva sus categorías.

El objetivo de estos galardones, presididos por Su Majestad el Rey Don Felipe VI y Presidente de Honor de la Fundación CODESPA, es reconocer el compromiso de las empresas con los actuales retos sociales del mundo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 y la actual crisis mundial originada por el COVID, subrayan el papel fundamental que juega el sector privado y la sociedad civil en la consecución de estos objetivos. En definitiva, el liderazgo necesario de las empresas para construir una economía que brinde oportunidades para todos. Bajo este contexto, se reinventan los Premios CODESPA.

En 2020 Fundación CODESPA, que organiza bienalmente los Premios CODESPA, aplazó la convocatoria de sus premios ante el escenario de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Este año regresan con fuerza y con un cambio de imagen corporativa más renovado y actual.

En esta XXI Ediciónse buscan iniciativas que promueven la sostenibilidad, concebida comola duración de las soluciones en el tiempo, y el crecimiento inclusivo. De acuerdo con Elena Martínez García, Subdirectora General del Área de Proyectos y Desarrollo Institucional: “La sostenibilidad y el crecimiento inclusivo son para CODESPA valores esenciales en el camino hacia la prosperidad de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión”.

Nuevas categorías

  • Empresa Solidaria: hace alusión a las empresas comprometidas íntegra y estratégicamente con las causas sociales. Por ello, se premian proyectos que ponen el foco en la acción social y el voluntariado corporativo. El área de actuación puede abarcar distintos ámbitos, desde la donación de horas laborables de sus empleados hasta la dotación de la incorporación de otros recursos de la empresa. Todo ello con el objetivo de potenciar el impacto de programas comprometidos con la sociedad y la empresa.
  • Innovación Social para los Negocios Inclusivos: la innovación se posiciona como el valor diferencial e indiscutible en esta categoría. Son empresas con iniciativas nuevas y originales que buscan, de forma sostenible, la inclusión de personas y colectivos desfavorecidos.
  • Periodismo para el Desarrollo: premia y reconoce el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación españoles que han destacado en su compromiso social. Son personas que pertenecen a cualquier ámbito, ya sea gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital, y que a través de sus mensajes ayudan a difundir valores como la inclusión de personas o colectivos desfavorecidos y el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030.

Nuevo logo

Desde CODESPA, han cambiado la imagen corporativa de los galardones, modificando los colores que les han representado durante las ediciones anteriores. El color azul sustituye al naranjapropio de CODESPA, aportándole mayor elegancia y autoridad. Asimismo, se mantiene el diseño del dibujo lineal en el que se muestra a tres personas unidas bajo un mismo trazado. Tres personas que representan las tres categorías.

Nueva web

La XXI Edición Premios CODESPA también incorpora nueva apariencia digital. “Desde CODESPA tenemos previsto estrenar la nueva página web a la vuelta de verano. Previo al plazo de apertura del envío de candidaturas”, confirma Elena Martínez.

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