www.economiadehoy.es
Labastida se suma a la experiencia de los pagos sin efectivo de Kutxabank
Ampliar

Labastida se suma a la experiencia de los pagos sin efectivo de Kutxabank

lunes 09 de diciembre de 2019, 07:16h
El sistema de pagos digitales comenzó con motivo de la fiesta de La Ronda, el 7 de diciembre, en la que se celebraron actividades ‘cashless’ con fines solidarios. id:52982
Los vecinos de Labastida y los numerosos visitantes que recibió esta localidad alavesa con motivo de la fiesta de La Ronda, pudieron realizar todos sus pagos sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo, gracias a la tecnología ‘contactless’ y otros sistemas de pagos digitales, y participar en esta iniciativa desarrollada por Kutxabank y Visa, en colaboración con el Ayuntamiento de Labastida.

El sistema de pagos sin efectivo ya es posible desde el 7 de diciembre, y se ha puesto en marcha con motivo de La Ronda, una de las festividades más tradicionales y seguidas de esta localidad de La Rioja Alavesa.

Durante esa jornada, se celebraron numerosas actividades solidarias, como los juegos infantiles que se desarrollaron en la Plaza de los Maestros con la colaboración de la Fundación Vital, así como la degustación de chocolate en la Plaza del Ayuntamiento. Todo el dinero recaudado en las consumiciones, que tendrán un precio simbólico, será destinado al AMPA del Colegio Labastida. Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la charanga que recorrerá las calles de Labastida.

Además, todas aquellas personas que realicen pagos sin efectivo con los diferentes sistemas de pago de Kutxabank entre el 7 de diciembre y el 31 de enero de 2020 en los comercios y establecimientos hosteleros de Labastida, participarán en el sorteo de 10 escapadas que incluyen una estancia de una noche en un hotel.

Esta experiencia se activará tras el proceso de comunicación que está llevando a cabo durante las últimas semanas la oficina de Kutxabank de Labastida. Se ha trabajado en dotar a todos los establecimientos de terminales de pago o dispositivos TPV que incorporan la tecnología ‘sin contacto’.

Pagos con móvil, tarjetas y pulseras

Los pagos sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo son posibles gracias a las más avanzadas tecnologías digitales que ofrece Kutxabank, entre ellas las tarjetas Visa contactless, los teléfonos móviles, y los dispositivos como las pulseras de pago. Su principal ventaja es que permiten completar compras con rapidez y comodidad.

En todos los casos la operativa es muy sencilla. Basta con que los usuarios de la tecnología acerquen la tarjeta, la pulsera o el teléfono móvil al datafono del comercio. Las compras se abonan de forma instantánea y manteniendo los mismos niveles de seguridad. Además, si son inferiores a los 20 euros, no es necesario firmar recibos o teclear las claves personales.

Quienes prefieran realizar pagos a través de los teléfonos móviles, podrán descargarse de forma gratuita la aplicación KutxabankPay, que entre otras herramientas incluye las aplicaciones Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay, así como la plataforma de pagos Bizum.

Kutxabank está realizando un importante esfuerzo por incorporar continuamente nuevas soluciones teconológicas, con la prioridad de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor valor añadido. Hay que tener en cuenta que en la actualidad más del 41% de los clientes del Banco son usuarios digitales.

Visa está comprometida con acercar los pagos digitales a las zonas rurales, es por ello que colabora con Kutxabank para que pequeños pueblos, como Labastida, tengan la posibilidad de adaptar estas nuevas tecnologías que hacen la vida de sus habitantes y visitantes más cómoda y sencilla. Los pagos digitales aportan muchas ventajas a los consumidores, pero también a los comercios, ya que además de no tener que manejar dinero en efectivo, evitan pérdidas y les permiten un mejor control de sus finanzas y una mayor transparencia en sus ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.