Laborde Marcet intermedia la compraventa y posterior alquiler de un hotel en el Raval que será operado por ALEGRIA Hotels
lunes 07 de junio de 2021, 12:14h
La consultora inmobiliaria ha intermediado la operación de compra por parte de la patrimonial Siamese Dream a un propietario privado. El inmueble, ubicado en el número 25 del Carrer del Carme, a escasos metros de Las Ramblas y del Mercado de la Boquería, ha sido posteriormente alquilado por la cadena ALEGRIA Hotels. id:72598
A falta de poco menos de un mes para el inicio del verano, el mercado inmobiliario de Barcelona sigue mostrando síntomas de recuperación. El centro de la Ciudad Condal es en estos momentos uno de los puntos que más atención capta entre los inversores inmobiliarios. El segmento hotelero, uno de los más castigados por la crisis de la COVID-19, es ahora el que acapara algunas de las más importantes operaciones inmobiliarias en la ciudad.
En este sentido, Laborde Marcet ha intermediado la compraventa y posterior alquiler de un hotel en pleno barrio del Raval. La consultora inmobiliaria ha intermediado la operación de compra por parte de la patrimonial Siamese Dream al anterior propietario/explotador del hotel. El inmueble, ubicado en el número 25 del Carrer del Carme, a escasos metros de Las Ramblas y del Mercado de la Boquería, ha sido posteriormente alquilado por la cadena ALEGRIA Hotels.
El establecimiento abrirá sus puertas a mediados de junio con el nombre Hotel Curious y cuenta con una superficie total de 860 m2, cuatro plantas y 24 habitaciones: 4 individuales, 12 de matrimonio y 8 habitaciones dobles. Con esta última apertura, la cadena hotelera suma un total de 16 establecimientos en España: diez en Catalunya, repartidos entre Barcelona, Cambrils, Lloret de Mar, Malgrat de Mar y Santa Susanna; cuatro en Almería (Aguadulce, Mojácar, Roquetas de Mar y Vera), uno en Cádiz (Rota) y otro en Tenerife (Arona).
Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet, celebra que este tipo de operaciones vuelvan a producirse con normalidad en la capital catalana y ha destacado que “tal y como venimos anunciando desde hace meses, el segmento hotelero está registrando un elevado interés por parte de los inversores debido a la pandemia, que ha llevado a una situación de tensión financiera límite al sector por la drástica caída del turismo, llevando a algunos propietarios a alcanzar acuerdos a precios algo más competitivos”. “Con las buenas perspectivas de cara al verano, este tipo de compraventas están ganando protagonismo tanto en las principales ciudades del país como en las zonas de costa con una elevada demanda turística”, ha señalado el experto.