www.economiadehoy.es

Lacartaporfa.com, la primera carta digital con QR gratis del mercado

El primer QR de lacartaporfa.com
Ampliar
El primer QR de lacartaporfa.com
sábado 19 de diciembre de 2020, 12:53h
Hoy estamos con Alex y Oscar de lacartaporfa.com una startup tecnológica enfocada a la carta o menú digital QR que surge de la necesidad de la hostelería y otros negocios de poder colocar sus servicios online. id:66408
Comenzamos la entrevista:

Sois una startup surgida de la pandemia, ¿qué os movió a empezar?

Alex: Hola. ¡Encantados de estar con vosotros! Desde hace tiempo hemos estado relacionados con el sector de la hostelería. Sobre Marzo de 2020, en plena pandemia, nuestros contactos nos propusieron desarrollar esta herramienta, y ya que teníamos tiempo, nos pusimos a ello. Sabíamos que empezaban a salir muchas cartas digitales con QR, pero creímos que podíamos competir.

Sois gratis, ¿cómo puede ser eso?

Oscar: Nuestro primer impulso fue ser competitivos. Hicimos un estudio de mercado y empezamos a ver qué precio podíamos poner. Con todo lo que estaba pasando, queríamos llegar a todo el mundo y ayudar a las pymes y autónomos del país en su digitalización.

Nos preguntamos: ¿hacemos la primera carta digital QR gratuita?

Empezamos a mirar qué opciones había de poder mantener la plataforma siendo gratis, y encontramos que mediante la publicidad podríamos ayudar al sector y tener una plataforma viable económicamente. Y así surgió. Todavía recuerdo a mis padres preguntarme: ¿de verdad, gratis?

Apunta Óscar que también dan la opción de tener tu carta digital QR sin publicidad mediante una suscripción mensual premium para las pymes que lo deseen. A un buen precio de 9.90 € al mes.

¿Qué os hace diferentes? ¿Por qué muchos negocios están cambiando su carta digital QR a lacartaporfa.com?

Alex: Damos como mínimo la misma funcionalidad (y muchas otras más) que otras cartas digitales con QR y además somos gratis. Si les va bien y quieren quitar la publicidad la pueden quitar. Creemos que este dinamismo aporta mucho al cliente.

Además, creo que somos bastante personalizables y el cliente puede dejar su carta con una estética muy atractiva.

Tenéis más de 2000 negocios suscritos a lacartaporfa.com. ¿Qué ha sido lo más difícil en vuestro camino?

Oscar: Lo más difícil ha sido llegar a la gente y ayudarles en el proceso de creación de la carta. Hubo momentos que la demanda era muy alta y era difícil ayudarles a todos.

Hemos enseñado a nuestros clientes a usar nuestra herramienta, y son capaces de actualizar sus precios y su carta sin coste ninguno. Echa un vistazo a nuestras reviews en google. Creo que lo hemos conseguido.

¡No pensábamos nunca llegar a tantos negocios! Creemos que aportamos nuestro granito de arena no trasladando el coste a los negocios. Durante la pandemia lo están pasando muy mal. Les damos las gracias a todos por confiar en nosotros.

¿Algún detalle más que queráis comentar?

Alex: Queremos que todo el mundo tenga la opción de tener su carta digital gratuita y estamos disponibles para migrar las cartas digitales desde otras plataformas de pago.

¡Ah! y no somos solo bares y restaurantes. Tenemos cartas digitales para centros de belleza o peluquerías.

Cualquier negocio es bienvenido y puede solicitar su alta aquí.

Muchas gracias Alex y Oscar. ¡Os deseamos lo mejor!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios