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Las autoescuelas digitales se felicitan por la decisión de la CNMC de rechazar la obligatoriedad de clases presenciales para sacarse el teórico de conducir

Las autoescuelas digitales se felicitan por la decisión de la CNMC de rechazar la obligatoriedad de clases presenciales para sacarse el teórico de conducir
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viernes 22 de noviembre de 2019, 07:23h
Se muestran dispuestas a trabajar con la DGT para incluir la sensibilización en la formación vial online. id:52364
Ante el informe publicado por parte de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, en el que el órgano regulador cuestiona las clases presenciales obligatorias que quería imponer la DGT para obtener el teórico del carné de conducir, la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD), manifiesta su satisfacción, añadiendo su interés por trabajar junto a Tráfico en la mejora de la sensibilización vial de los futuros conductores a través de canales digitales.

En su informe, la CNMC advierte que la exigencia de una formación teórica presencial tendría un impacto negativo sobre la competencia, generando discriminación entre operadores y perjuicio a los usuarios, algo que las autoescuelas digitales siempre han defendido. El organismo regulador solicita también una revisión general de la normativa aplicable a las autoescuelas para hacerla más eficiente e incentivar la entrada de nuevos agentes en el mercado, hecho que también ha venido defendiendo la PAD, que considera que debe actualizarse conforme a los nuevos modelos digitales.

Además, el informe publicado recomienda al Ministerio que se valoren otras alternativas a la presencialidad para incrementar la sensibilización de los conductores, no cuestionando la formación adicional para concienciar a los nuevos conductores de los riesgos viales. Según Miguel González-Gallarza, portavoz de PAD: “Siempre hemos defendido que los objetivos de sensibilización vial que quiere la DGT se pueden conseguir igual o mejor con las nuevas tecnologías y la educación digital, que permite una mayor evaluación, trazabilidad y supervisión de los contenidos, siendo además más accesible y económica para los alumnos”.

A lo cual, añade: “Tenemos la firme voluntad de trabajar con la DGT para desarrollar estas alternativas innovadoras de formación adaptadas a la realidad social actual, con el objetivo de mejorar la sensibilización de los jóvenes conductores usando metodologías ajustadas a sus preferencias y necesidades y no restringiendo la formación solamente a metodologías del sigo pasado”.

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