www.economiadehoy.es

Las bodas aumentan un 5,2% en España según el INE

martes 16 de abril de 2019, 07:02h
Según el INE, las bodas han crecido un 5,2% en España en comparación al año pasado. id:44340
Además, presenta un escenario totalmente distinto respecto a 10 años atrás, en los que predominaban las bodas religiosas frente a las civiles.

Según los últimos datos publicados por el INE (el Instituto Nacional de Estadística) las bodas en España han aumentado un 5,2% en el último año con respecto al año pasado. Este informe también arroja novedades con respecto al reparto de la fórmula elegida, ya que el 73% de las bodas son civiles, mientras que el 27% son celebraciones religiosas, un cambio radical en comparación a los mismos datos del año 2007, donde sólo el 30% de las bodas fueron civiles y el 70% religiosas.

El aumento de bodas se ha registrado en toda España de una forma muy similar, siendo las ciudades más importantes donde más bodas se han celebrado, aún así, las cifras están muy por debajo a los registrados hace una década. En Sevilla, por ejemplo, hubo 7.335 matrimonios en 2018, mientras que hace 10 años se registraron hasta 3.000 enlaces más.

En cuanto a la elección de la fecha para casarse, los datos del INE revelan que la preferencia de las parejas para casarse son los meses de septiembre y junio, mientras que los meses de enero y febrero son los menos solicitados.

Estos datos reflejan cómo este sector se vio afectado en los años de crisis, especialmente por los numerosos costes que conlleva (asesoramiento, vestidos de novia, traje de novio, catering, lugar de celebración, tasas legales, fotógrafos, flores y luna de miel). Que los costes oscilaran, de media, entre los 10.000€ y los 20.000€ provocó que muchas parejas descartaran casarse en plena recesión económica.

Sayca Catering, una de las más importantes empresas de catering en Sevilla, valora como una excelente noticia para el sector de celebración de bodas en Sevilla el aumento de los enlaces matrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.