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Las empresas deben evaluar el impacto del COVID-19 en la gestión de su negocio
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Las empresas deben evaluar el impacto del COVID-19 en la gestión de su negocio

jueves 11 de febrero de 2021, 09:18h
Resultae sigue adaptando sus modelos de gestión para apoyar a las empresas en momentos de incertidumbre y cambio como los que impone esta pandemia. id:68117
La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones sigue desarrollando planes de gestión adaptados al momento que viven las empresas y el impacto del COVID-19, desde luego, está afectándolas en su día a día al exigir implementar las medidas necesarias para contener el virus, generar espacios seguros y conseguir que la incertidumbre no afecte a su eficiencia.

En el plano empresarial, la caída de la demanda y la ralentización de producción y distribución presentan un escenario donde organismos internacionales, como S&P o el propio FMI, predicen un empeoramiento de la economía española, que ya se ha desacelerado al 1% después de crecer al 2% en 2019. Por ello, desde Resultae, se han especializado en señalar las pautas para gestionar empresas en tiempos de crisis y provocar en ellas una respuesta de la que puedan salir reforzadas, ganar en agilidad, flexibilidad y superar con éxito este tiempo de incertidumbre.

Las primeras medidas a adoptar se centran en el campo de las operaciones con el objetivo de recuperar y mejorar la productividad. Para ello, desde Resultae también apuntan la necesidad de identificar escenarios alternativos y adaptar la gestión de la cadena de suministro de acuerdo con la propagación del virus. Además de explorar y activar proveedores nuevos, materiales alternativos, revisar costes y precios.

En el día a día de la gestión conviene activar medidas que mejoren la liquidez, reducir plazos de cobros, llevar un buen control de cálculo de costes, incrementar los plazos de pago, enfocar la estrategia de dirección a objetivos, cuantificar bien los márgenes y evalúar cómo impacta la epidemia en la situación de liquidez de la empresa.

En cuanto al equipo humano, José Alamar, gerente de Resultae aboga por: ‘poner en marcha un sistema de turnos para evitar sobrecargas en planta durante la crisis. Conviene desarrollar una estrategia de teletrabajo para aquellas áreas del negocio que puedan seguir trabajando en remoto. La salud es lo más importante y la empresa para continuar, de forma óptima, también depende ella’.

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