www.economiadehoy.es
Las ingenierías, las carreras más valoradas y con más salidas profesionales
Ampliar

Las ingenierías, las carreras más valoradas y con más salidas profesionales

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 04 de enero de 2022, 17:32h
La ingeniería ha sido una de las carreras que siempre ha tenido más salidas profesionales. Proyectos, tasaciones, memorias técnicas, certificaciones energéticas, peritajes, construcción, instalaciones, industria, etc. Mires el sector que mires, siempre es requerida la presencia de un ingeniero. id:79435
Cientos de ingenieros se tuvieron que reinventar tras el parón con la crisis hipotecaria y con la crisis del COVID, buscándose la vida por cuenta propia. Este es el caso de Jorge Jaime, el director de JYRingenieros que tras pasar por varias constructoras, dio el salto a trabajar por cuenta propia. Comenzó creando la web jyringenieros.com y, tras unos inicios complicados, poco a poco pudo consolidar su trabajo elaborando memorias técnicas para licitaciones, haciendo proyectos, certificados energéticos y otros trabajos técnicos.

Memorias técnicas para licitaciones elaboradas por un profesional

Las documentaciones técnicas para licitaciones constituyen la documentación que se necesita para poder contratar con la Administración Pública. Esta documentación es requerida por las distintas administraciones públicas a empresas constructoras y de servicios que se quieren presentar a contratos públicos. Son memorias de carácter puramente técnico que explican a conciencia cómo se debe llevar a cabo una obra, por dónde empezar y los pasos a seguir.

Para la elaboración de estos escritos hace falta la pericia de un profesional acostumbrado a elaborar proyectos y a llevar direcciones de obra. Es necesario saber los pasos a seguir a lo largo de la obra, costes asociados a cada fase de la obra, plazos y rendimientos de ejecución, etc. Esta tarea la debe llevar a cabo un ingeniero con experiencia en obra civil y edificación.

La ingeniería: la carrera con más empleo y menos paro

La ingeniería es una profesión clave, ya que desempeña un papel vital en el desarrollo y el crecimiento de la economía. Los ingenieros utilizan su innovación, su riqueza de conocimientos y su creatividad para tener un profundo impacto en la vida de los ciudadanos y en la economía de su país.

La ingeniería es, sin duda, una de las profesiones más prestigiosas y mejor pagadas del mundo. Con el boom tecnológico y el rápido avance de la tecnología, en el que la automatización y la IA se hacen cargo de la mayoría de los aspectos de la construcción y fabricación tradicional, la necesidad de innovación, diseño, desarrollo y pruebas ha adquirido una proporción importante.

Como estudiante de ingeniería, puedes elegir entre una amplia gama de disciplinas con amplias oportunidades de trabajo disponibles en varios sectores. Tanto si se trata de Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil o Ingeniería Eléctrica, puedes estar seguro de encontrar un trabajo según tus intereses y cualificaciones y con una retribución superior a la de otras profesiones.

Los empleos de ingeniería más demandados en 2021 fueron: Ingeniero de Automatización y Robótica, Ingeniero de Energías Alternativas, Ingeniero Civil, Ingeniero Ambiental, Ingeniero Biomédico e Ingeniero de Software de Sistemas.

Una visión general de los principales puestos de trabajo en ingeniería en el futuro tendrá los ya existentes con algunas adiciones: Ingeniero de Aprendizaje Automático, Ingeniero de Redes, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Eléctrico, Ingeniero de Software, Ingeniero Industrial, Ingeniero Marino, Ingenieros de Petróleo, Ingenieros Civiles e Ingeniero de Proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios