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Las lavanderías autoservicio de Miele una inversión segura en época de crisis

Las lavanderías autoservicio de Miele una inversión segura en época de crisis
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jueves 11 de junio de 2020, 08:46h
Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, mantiene el 90% de sus tiendas abiertas durante el confinamiento y éstas han seguido ingresando alrededor de 50% de la facturación habitual. id:59560
Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, se posiciona como un negocio seguro en época de crisis: durante el confinamiento ha mantenido el 90% de sus tiendas abiertas; la actividad sufre menos y responde bien en recesión; tras la pandemia las personas están más sensibilizadas con el lavado y la desinfección, lo que hace aún más necesario el acudir a las lavanderías.

Las lavanderías autoservicio no han cerrado durante el estado de alarma y Bloomest ha abierto un 90% de sus más de 60 tiendas que tiene en todo el territorio español y éstas han seguido percibiendo alrededor de un 50% de su facturación habitual. Y es que, en tiempo de crisis económica, el autoservicio tiende a mejorar sus ingresos por las siguientes razones, según explica Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest en Iberia “las familias deciden no comprar una nueva lavadora/secadora cuando éstas se estropean y se fomenta el uso del autoservicio que es tres veces más barato que en una tintorería tradicional. Un edredón en una tintorería cuesta unos 25€, y en una lavandería autoservicio entre 7-8€.”

Y es que el confinamiento está siendo un aprendizaje también para todas las actividades económicas del país, y Falchi considera que las lavanderías autoservicio son una inversión refugio tanto para emprendedores que adquieren una tienda como segunda actividad como para grandes inversores que adquieren varias tiendas a la vez “la inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en material/bienes perecederos- si se cierra temporalmente el material y stock no se estropea-, las maquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de 15-18 años- por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años.” Además, el tiempo para recuperar la inversión es de entre 2/3 años más la rentabilidad que ofrece un autoservicio que se sitúa en un 50% de los ingresos.

Respecto a la apertura de tiendas, durante el confinamiento la marca ha seguido abriendo un total de 5 tiendas en Almendralejo (Extremadura), Bilbao, Majadahonda (Madrid) y dos en Lisboa. Bloomest no abre establecimientos en cualquier sitio “nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100m2 y en un radio de 1km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca por lo que garantizamos exclusividad real”, añade Falchi. La marca sigue muy positivacon el ambicioso plan de expansión de abrir 300 tiendas en 5 años“el plan de expansión se mantiene, porque es a 5 años, y además contamos con la experiencia del negocio en otros países europeos, entre ellos Italia, donde hemos abierto 600 tiendas en 10 años y los mercados son muy similares”, concluye Falchi.

Para ayudar a los futuros inversores en esta fase post-confinamiento –la marca ofrece unas condiciones comerciales muy ventajosas para abrir una nueva tienda, con esta acción Bloomest espera ganar terreno al parón que ha provocado la pandemia. Gianluca Falchi añade “Una franquicia que pertenece a una marca tan sólida como Miele, hace que su supervivencia y la de su red de franquiciados sea más estable. Una inversión fácil de gestionar gracias también al soporte tecnológico en control de máquinas, puesto a disposición de los franquiciados”.

Todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp.

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