www.economiadehoy.es

La española Telelavo inicia su expansión internacional con su primer master franquicia en Francia

La española Telelavo inicia su expansión internacional con su primer master franquicia en Francia
Ampliar
sábado 15 de agosto de 2020, 09:39h
Desde el inicio de su expansión nacional a través del modelo de franquicia, ha experimentado un crecimiento imparable firmando con diversos inversores la apertura de 90 talleres en su primer año en el mercado y más de 150 en su segundo período. id:62061
Telelavo, la primera lavandería artesanal del mundo, tras casi dos años de éxito nacional, con la apertura de más de 25 talleres, llega a un acuerdo master franquicia para comenzar a operar en Francia. De esta manera, prevé la apertura de 130 talleres por todo el territorio galo en menos de diez años, desde los cuales, podrá ofrecer sus servicios tanto a particulares como a empresas francesas.

Este acuerdo supone un punto de inflexión en la breve historia de la compañía y confirma su proyección de futuro a todos los niveles, incluso en plena pandemia sanitaria. Desde su nacimiento en marzo de 2018, cuando inició su expansión nacional a través del modelo de franquicia, ha experimentado un crecimiento imparable firmando con diversos inversores nacionales la apertura de 90 talleres en su primer año de mercado y más de 150 en su segundo período. La empresa española ya nació con vocación internacional, pero ha preferido consolidar su modelo de franquicia en su territorio de origen para luego salir al mercado internacional con un modelo de éxito testado y consolidado.

Portugal e Italia en Europa, Asia y Latinoamérica con una previsión de 500 talleres hacia finales de 2021 son los próximos objetivos de la marca. No obstante, la expansión nacional sigue siendo una prioridad. Además de los talleres distribuidos en comunidades como Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña y Canarias, la compañía tiene como objetivo la apertura de 40 nuevos talleres por todo el territorio en el 2020. Con un modelo de negocio que mantiene su cifra de ventas a pesar de la pandemia y una inversión inicial de a partir de 35.000 euros, todo incluido, es posible abrir una franquicia Telelavo y ponerla en marcha en tan solo 60 días, aportando un valor añadido en la limpieza y desinfección textil.

Telelavo es pionera en ofrecer el servicio completo de colada, artesanal y a domicilio, con una tarifa plana mensual que permite ahorrar, no solo tiempo, sino también dinero: recogida, desmanchado, lavado, desinfección de prendas, secado, repaso de costuras, planchado y entrega, todo en un máximo de 48 horas. Además, promueve unos hábitos de consumo más responsables con el medio ambiente apostando por la eficiencia de recursos naturales gracias a su avanzada maquinaría, el aumento de la durabilidad de nuestra ropa gracias a sus tratamientos individualizados, productos cien por cien ecológicos y una tecnología informática íntegramente diseñada por Telelavo para mejorar la experiencia de sus más de 3.500 clientes.

“En este contexto tan complejo y en constante evolución, las lavanderías se presentan como un servicio de primera necesidad y por lo tanto un modelo de negocio estable hasta en época de crisis. A pesar de ello, el posicionamiento, ejecución y diferenciación de sus servicios serán la clave para permanecer en el mercado ofreciendo un valor añadido para la sociedad en general. Telelavo ofrece ese valor añadido: eficiencia de recursos, cuidado al Medio Ambiente, servicios a domicilio, nuevas tecnologías, tarifas planas más económicas que el gasto particular y, por supuesto, higiene y desinfección tanto a particulares como a empresas.” afirma Adriana Toro, Directora de Expansión de Telelavo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios