www.economiadehoy.es

Las lavanderías y las tintorerías se reinventan

Las lavanderías y las tintorerías se reinventan
Ampliar
lunes 15 de febrero de 2021, 21:00h
Prácticamente todas las industrias han sido víctimas de la trayectoria destructiva del COVID-19 y eso incluye a los sectores de la lavandería y la tintorería, que dependen en gran medida de que los clientes dejen y recojan sus artículos en persona. id:68287
En los últimos meses, los ciudadanos se han atrincherado a puerta cerrada para frenar la propagación del virus, lo que significa que los paseos regulares a la tintorería o a la lavandería se han visto postergados.

Mediante la web o a través de plataformas móviles ya podemos ponernos en contacto con una lavandería a domicilio que permite a los clientes pedir a distancia servicios de lavandería, compartir sus preferencias y solicitar la entrega.

También el proveedor de servicios de tintorería a domicilio viene a recoger la ropa de los clientes, la limpia y la devuelve a la hora que prefieran. Durante este proceso, el cliente puede estar informado a través de una notificación push por mensaje de texto, de la fecha y hora estimada de entrega y del coste total del servicio.

Aunque los servicios de lavandería y tintorería llevan unos pocos años ofreciendo este tipo de opción de entrega en línea, el impulso para pasar a la movilidad y acercar el negocio al cliente se encuentra en un punto crucial para adaptarse a un modelo de negocio post pandémico.

Para muchas personas, dejar algo de ropa o recoger artículos terminados en una tintorería, o hacer un lavado rápido en la lavandería cercana después de llegar a casa del trabajo era bastante común. Ahora mucha gente sigue trabajando desde casa y la necesidad de salir y utilizar estos servicios ha disminuido. Incluso con el levantamiento de las órdenes de permanecer en casa, podría decirse que la nueva normalidad se ha asentado, empujando a más ciudadanos a replantearse sus rutinas diarias. Esto ha cambiado los negocios de lavandería y tintorería en España. Un ejemplo de estos cambios para atender mejor a sus clientes lo tenemos en la empresa Washrocks, tintorería y lavandería a domicilio, que actualmente presta servicio en Madrid, Barcelona, Zona Vallès, Valencia y Sevilla, y sigue expandiéndose a otras provincias.

Ya muchos individuos optan por pedir la comida a domicilio o hacen la compra por Internet. Y algunas empresas del sector de la lavandería están empezando a ver el potencial de crecimiento que tienen usando el mismo tipo de opción tecnológica que usan otros comercios, ya que los clientes están acostumbrados.

Gane tiempo, dinero y comodidad

Los hogares con poco espacio y las agendas de trabajo muy llenas pueden ser un obstáculo para sacar tiempo para lavar la ropa, aunque sea una vez a la semana. Al estar tan metidos en nuestra vida rutinaria tenemos poco margen para las tareas del hogar. Aquí es donde los servicios profesionales de tintorería entran en escena para rescatarle de llevar más carga sobre sus hombros.

Poner todos los tipos de ropa en el mismo lavado puede arruinar la calidad de su ropa si es delicada y, por lo tanto, es necesario que usted organice la ropa como corresponde y que determine los tipos de ropa que debe poner para los servicios de tintorería y lavandería por separado. Este tipo de situaciones pueden tentarle a optar por servicios profesionales de lavandería y tintorería, ahorrando más tiempo para que lo pueda pasar con su familia y sus seres queridos.

Ha llegado la hora de ser prácticos: lavar la ropa, los trajes, los vestidos o alfombras y moquetas puede ser una tarea difícil y tediosa de realizar, pero los expertos en tintorería pueden hacerlo de forma rápida y limpia. Uno puede reservar este tipo de servicios directamente desde una app de tintorería proporcionada por la compañía que recoge la ropa, la limpia perfectamente y la entrega de nuevo en su puerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios