www.economiadehoy.es

Las mejores ciudades para familias 2020

Las mejores ciudades para familias 2020
Ampliar

Un estudio revela las ciudades con las mejores condiciones para formar una familia, según datos de habitabilidad de la ciudad, legislación familiar y encuestas a padres y madres.

miércoles 22 de enero de 2020, 08:14h
Helsinki, Finlandia es la 1ª ciudad para familias en todo el mundo, debido a un generoso permiso remunerado por maternidad y paternidad, la alta calidad educativa y una excelente asistencia médica. Quebec, Canadá y Oslo, Noruega son la 2ª y 3ª respectivamente. id:54328
Los expertos en mudanzas Movinga han publicado un estudio que revela qué ciudades de todo el mundo ofrecen unas condiciones óptimas para formar una familia.

Después de analizar las mejores ciudades para diversas variables, como encontrar el amor, la educación, el empleo o iniciar un nuevo negocio, Movinga decidió dirigir su atención hacia las características fundamentales de una ciudad que preocupan a los actuales o futuros padres y madres a la hora de mudarse. El resultado es un nuevo y exhaustivo estudio que examina 16 factores diferentes que, combinados, hacen de una ciudad un buen lugar para que vivan las familias.

Cómo se llevó a cabo el estudio:

Para comenzar el estudio, Movinga seleccionó en primer lugar 150 ciudades internacionales que tienen reputación de lugares atractivos para formar una familia, así como también por su disponibilidad de datos comparables y de alta calidad. El estudio fue entonces dividido en numerosos factores a través de tres categorías que indican el grado de adecuación del lugar para las familias. Eso incluyó aspectos esenciales que afectan la habitabilidad de la ciudad , como la vivienda, la educación, la tasa de empleo y la asequibilidad en general, así como también la legislación familiar , como el número de días de permiso remunerado por paternidad y maternidad, y si la ciudad es inclusiva para madres y padres del mismo sexo.

Era importante incluir las opiniones de las familias que viven en estas ciudades, así que Movinga encargó dos encuestas a los padres y las madres de cada lugar para obtener una medida del sentimiento público hacia ellos. La primera encuesta pedía a los padres y madres que indicasen cómo se sentían respecto a la seguridad de sus hijos e hijas en la comunidad, y la segunda si creían que su ciudad era un buen lugar para las familias en general. Por último, el estudio analizó el atractivo y el abanico de actividades de ocio de la ciudad orientadas a la familia .

El índice final combina todos estos factores para determinar las principales ciudades del mundo que ofrecen las mejores condiciones para criar una familia.

Resultados

Las siguientes tablas revelan una muestra de los resultados de las 10 mejores ciudades para las familias:

N.B. Esta es una muestra de los resultados completos, que puede encontrar aquí.

Las siguientes tablas revelan una muestra de los resultados de las 10 ciudades con más y menos días de permiso remunerado por paternidad y maternidad.

*Los Estados Unidos no ofrecen permiso remunerado por maternidad y paternidad. N.B. Esta es una muestra de los resultados completos, que puede encontrar aquí.

Las siguientes tablas revelan una muestra de los resultados de las 10 ciudades con la mayor puntuación en educación y actividades para niños y niñas:

N.B. Esta es una muestra de los resultados completos, que puede encontrar aquí.

Resultados clave:

A continuación encontrará los principales hallazgos del estudio, según la categoría y el factor. Cuando se puntúa un factor, todas las puntuaciones son sobre 100, y cuanto más alta sea la puntuación, mejor.

Todos los puntos de asequibilidad se calculan en relación con el salario medio nacional. Si desea ver la posición de su ciudad en cada uno de estos factores, consulte la página de resultados aquí.

Habitabilidad de la ciudad

  • Viviendas más asequibles (puntuación): Essen, Alemania (100,00), seguida de Quebec, Canadá (99,81) y Hannover, Alemania (98,38).
  • Viviendas menos asequibles (puntuación): Ciudad de Kuwait, Kuwait (1,00), seguida de Estambul, Turquía (22,51) y Ciudad de México, México (27,01).
  • Costos de vida más altos por ingreso (puntuación): Múnich, Alemania (100,00), seguida de Estocolmo, Suecia (97,04) y San José, EE.UU. (96,25).
  • Costos de vida más bajos por ingresos (puntuación): Estambul (1,00), seguida de Esmirna (5,54) y Ankara (15,37), todas en Turquía.
  • Mayor tasa de desempleo (%): Nápoles, Italia (24,20), seguida de Atenas, Grecia (19,50) y Malmö, Suecia (13,90).
  • Menor tasa de desempleo (%): Doha, Catar (0,10), Dubái, EAU (0,50) y Bucarest, Rumanía (1,45).
  • Mayor puntuación en educación: Singapur, Singapur (98,00), seguida de Calgary, Canadá (95,99) y Vancouver, Canadá (95,61).
  • Menor puntuación en educación: Ciudad de Kuwait, Kuwait (67,00), seguida de Doha, Catar (70,82) y Ciudad de México, México (71,65).
  • Mayor puntuación en seguridad: Singapur, Singapur (95,30), seguida de Reikiavik, Islandia (95,00) y Copenhague, Dinamarca (93,60).
  • Menor puntuación en seguridad: Ciudad de México, México (62,30), seguida de Estambul, Turquía (65,20) y Kansas City, EE.UU. (70,10).
  • Mayor puntuación en movilidad: Singapur, Singapur (100,00), seguida de Copenhague, Dinamarca (98,09) y Estocolmo, Suecia (94,29).
  • Menor puntuación en movilidad: Manama, Baréin (1,00), seguida de Bucarest, Rumanía (5,73) y Doha, EAU (13,03).
  • Mayor calidad del aire (μg/m3): Honolulu (7,88), seguida de Portland (10,44) y Colorado Springs (10,71), todas en EE.UU.
  • Menor calidad del aire (μg/m3): Doha, Catar (167,63), seguida de Ciudad de Kuwait, Kuwait (164,63) y Dubái, EAU (123,20).
  • Mayor puntuación en atención médica: Oslo, Noruega (85,97), seguida de Brisbane, Australia (85,70) y Reikiavik, Islandia (85,65).
  • Menor puntuación en atención médica: Buenos Aires, Argentina (1,00), seguida de Dubái, EAU (6,78) y Manama, Baréin (11,20).
  • Mayor puntuación en actividades para niños y niñas: Los Ángeles (100,00), seguida de Nueva York (98,53) y San Francisco (98,39), todas en EE.UU.
  • Menor puntuación en actividades para niños y niñas: Upsala, Suecia (32,34), seguida de Lille (38,57) y Nantes (38,83), Francia.

Legislación familiar

  • Mayor cantidad de días de permiso por maternidad y paternidad: Helsinki, Finlandia (1190), seguida de by Tallin, Estonia (1176) y Bratislava, República Eslovaca (1148).
  • Menor cantidad de días de permiso por maternidad y paternidad: Todas las ciudades de EE.UU. (0)*, seguidas de Dubái, EAU (45) y Doha, Catar (50). *Los Estados Unidos no ofrecen permiso remunerado por maternidad y paternidad.

Encuestas a padres y madres

  • Mayor puntuación de seguridad en el barrio: Tokio, Japón (98), seguida de Zúrich, Suiza (98), y Taipéi, Taiwán (97).
  • Menor puntuación de seguridad en el barrio: Ciudad de México, México (42), seguida de Izmir, Turquía (52) y Baltimore, EE.UU. (53).
  • Mayor puntuación en adecuación para familias: Oslo, Noruega (96), seguida de Helsinki, Finlandia y Malmö, Suecia (95).
  • Menor puntuación en adecuación para familias: Baltimore (48), seguida de Detroit (54) y Nueva Orleans (58), todas en EE.UU.

Citas:

"En este mundo globalmente conectado, muchas personas se mudan para estudiar o trabajar. Sin embargo, para aquellos que ya tienen o están pensando en formar una familia hay un sinfín de factores a tener en cuenta", dice Marta Blanco Amez, vicepresidenta de marketing de Movinga. "Desde necesidades básicas como encontrar los médicos y escuelas adecuadas, hasta otras más específicas como la asequibilidad del cuidado infantil y las actividades para niños y niñas, mudarse en familia requiere una preparación mucho mayor. Ya sea para un cambio a corto plazo o para una situación más permanente, esperamos que este índice pueda ser utilizado como un punto de referencia para las familias que buscan mudarse."

"Es interesante observar las grandes diferencias en la cantidad de días de permiso remunerado por maternidad y paternidad que se conceden en los países de este estudio. Una ciudad puede tener una gran infraestructura familiar como la educación, la sanidad y la seguridad, pero si el sistema no ofrece a los padres un permiso por maternidad y paternidad que sea suficiente para dedicar tiempo a la educación de sus hijos e hijas, a los padres y madres que trabajan les resulta muy difícil compatibilizar el trabajo con la vida familiar", dice Marta Blanco Amez, vicepresidenta de Marketing de Movinga. "Es fácil ver cómo esto puede ser un incentivo o un disuasivo para los padres y madres actuales o potenciales que están considerando mudarse a una nueva ciudad para tener oportunidades de trabajo."

"Los lazos con nuestra tierra y comunidades juegan, por supuesto, un papel importante a la hora de determinar si un lugar es el apropiado para formar una familia. Sin embargo, en las últimas décadas algunas ciudades han mostrado una impresionante iniciativa en el desarrollo de la infraestructura familiar y en el aumento de su capacidad de acogida", dice Marta Blanco Amez, vicepresidenta de Marketing de Movinga. "Helsinki, por ejemplo, es conocida como un lugar divertido para llevar a los niños y niñas durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, muchos pueden no ser conscientes de los amplios sistemas de apoyo gubernamental disponibles para las familias locales. El objetivo del estudio era analizar y celebrar aquellas ciudades que han hecho el esfuerzo de convertirse en grandes lugares para que vivan las familias, y también ofrecer ejemplos a otras ciudades globales que buscan mejorar."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.