www.economiadehoy.es
Las pequeñas alegrías, de Marc Augé

Las pequeñas alegrías, de Marc Augé

sábado 12 de enero de 2019, 08:09h
Una hermosa reflexión sobre la felicidad del instante.
Las pequeñas alegrías, de Marc Augé, uno de los más importantes antropólogos contemporáneos y best seller en Estados Unidos y Francia.

En esta obra, Augé nos descubre por qué necesitamos las «pequeñas alegrías», esos momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles y que impregnan nuestra memoria, y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos y experiencias comunes a todas las personas. El tema, abordado a través del gran conocimiento antropológico y cultural del autor, lo apremia a bucear también en sus propias vivencias, a partir de las cuales elabora un autorretrato atemporal que encaja de forma excelente con sus elaboradas reflexiones sobre el mundo y los sentimientos.

A través de una prosa ágil, profunda e íntima que puede ser disfrutada por el gran público, Augé lleva al lector de la mano a través de un recorrido completo por la felicidad en la tradición filosófica, en la literatura y en nuestro día a día. El lector podrá relajarse y disfrutar de una conversación amena con el autor sobre uno de los temas más atrayentes y enigmáticos de la esencia humana.

Qué han dicho sobre Las pequeñas alegrías

«Augé, uno de los principales observadores del ser humano, esboza una breve antropología de las alegrías, en plural: aquellas que se inscriben para siempre en nuestros recuerdos.» L’Express

«Un elegante catálogo de los instantes perfectos que iluminan nuestra vida.» Roger-Pol Droit, Le Monde

«Un paseo por el café de las delicias (…) Augé se interroga no sobre la felicidad con mayúscula, sino sobre las pequeñas alegrías.» Livres Hebdo

«No se trata de otro libro de recetas sobre la felicidad, sino de un ensayo muy personal en el que Marc Augé se pregunta sobre las alegrías de la vida a la luz de sus propios recuerdos.» La Voix du Nord

El autor

Marc Augé (Poitiers, 1935) es uno de los principales antropólogos del mundo, especializado en la disciplina de la etnología. Doctor en Letras y Ciencias Humanas, ha impartido clases de Antropología y Etnología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, en la que ocupó el cargo de director entre 1985 y 1995.

También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de Recherche Scientifique (CNRS). Sus libros han sido best sellers en Estados Unidos y Francia.

-----------------------

El autor visitará España del 29 de enero al 1 de febrero con motivo de la publicación del libro.
Marc Augé.
Ampliar
Marc Augé.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.