www.economiadehoy.es
Las pequeñas empresas y el COVID-19
Ampliar

Las pequeñas empresas y el COVID-19

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 22 de diciembre de 2020, 10:13h
El coronavirus o COVID-19 representa una amenaza significativa no sólo para la salud humana sino también para las empresas. id:66492
Para muchas empresas, las medidas que están adoptando los gobiernos con la intención contener los riesgos para la salud pública pueden dar lugar a una repentina caída de la demanda de sus productos o servicios, a la escasez de mano de obra y a interrupciones en el suministro.

Las empresas deben asumir que las autoridades sanitarias pedirán a la gente que se quede en casa para contener la propagación de COVID-19, o que un gran número de su población local se quedará voluntariamente en casa. Esto hará que la gente consuma menos y compre de diferentes maneras. También afectará a la disponibilidad de personal, especialmente para las empresas en las que los empleados no pueden trabajar desde su casa. En resumen, el COVID-19 será un golpe para muchas empresas que podrían poner en grave peligro su futuro inmediato, y no hay forma de saber cuánto tiempo durará esta crisis inacabada.

Como parte de una estrategia integral de gestión empresarial, hay una serie de medidas que debería considerar adoptar ahora para preparar a su empresa para COVID-19, a fin de situarla en la mejor posición posible no sólo para atravesar la crisis, sino también para estar mejor preparada cuando llegue la recuperación.

Los temas laborales y jurídicos se deben encarar urgentemente

Una moderna y experimentada asesoría laboral nos puede resolver todos los nuevos problemas creados por la necesaria adopción del teletrabajo, cuando es posible, y la nueva normativa sobre el control horario. Ya paso el tiempo en que la gestoría solo hacía las nóminas y los seguros sociales. Ahora las cosas son mucho más complicadas y además los cambios legislativos son constantes. Esta asesoría legal en Barcelona puede ser un buen ejemplo de los servicios que debemos exigir para estar seguros de trabajar con tranquilidad.

Las finanzas

Para poder tomar las mejores decisiones posibles en un entorno difícil, necesita tener acceso a la información más actualizada sobre el estado de las finanzas de su empresa. Por lo tanto, le recomendamos que actualice sus estados financieros y los mantenga al día. El conocimiento de la salud financiera de su empresa es fundamental para ayudarle a decidir lo que puede y debe hacer ahora para situar a su empresa en la mejor posición posible para atravesar la crisis.

Los supuestos que puede haber utilizado para elaborar su presupuesto probablemente ya no son relevantes debido a la crisis. Trabajando junto con su gestoría, tome la lista de posibles impactos de COVID-19 que ha desarrollado y rehaga sus presupuestos. Incluya una serie de posibles escenarios previamente impensables, como una disminución del 50 al 80% de las ventas en un período de tres a seis meses, o que un proveedor no pueda suministrarle un artículo clave durante seis semanas. Considere cuidadosamente cómo cada uno de esos escenarios afecta su flujo de caja.

Es hora de afrontar las dificultades de cara y sin dilación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios