www.economiadehoy.es
Las prisas no son buenas ni para los emprendedores
Ampliar

Las prisas no son buenas ni para los emprendedores

domingo 31 de marzo de 2019, 16:09h
Si ya tenemos la idea para un nuevo negocio, lo peor que podemos hacer es dejar su desarrollo para más adelante. Pero tampoco hay que precipitarse. id43751

La gestión del tiempo es aún más importante que la del dinero. Siendo este último imprescindible para casi cualquier actividad humana, siempre es limitado. Pueden pasar generaciones hasta que una empresa familiar se convierta en una multinacional. En cambio, el tiempo del que cada uno disponemos a lo largo de nuestra vida, si bien, obviamente, no es ilimitado, sí cada día disponemos de otras 24 horas para hacer cosas. De qué hagamos, de cómo lo hagamos y qué queramos conseguir dependerá nuestro éxito y nuestro fracaso.

Cada vez hay más personas que renuncian a la presunta tranquilidad que ofrecen los trabajos fijos y de por vida. Suelen ser estos empleos aburridos, monótonos y carecen de verdadera posibilidad de promoción profesional y personal. También es verdad que cobraremos el sueldo con seguridad cada mes.

El auge del emprendimiento en España ha venido impulsado, en los últimos años, por dos circunstancias. La principal fue la crisis. Si te han despedido y tienes más de 45 años, las posibilidades de que te contraten con un salario razonable no existen, por más experiencia que demuestres. Desgraciadamente, muchas empresas prefieren contratar a un recién graduado -eso sí, sabe inglés- sin experiencia e ir formándolo dentro de la compañía -hasta que sabe algo y se va a la competencia- que a alguien mayor.

La segunda es que muchos jóvenes bien preparados han pensado que el camino del emprendimiento, aunque siempre difícil y complicado al principio, es a la larga mucho más gratificante, tanto desde el punto de vista personal como del económico.

Emprender con orden y disciplina

Como ya hemos dicho antes, lo primero es la idea, que será la base de nuestra nueva actividad. La idea es la base en que cimentar un negocio innovador para ofrecer a los consumidores un nuevo producto o servicio. Una vez que hayamos comprobado que en el mercado no existe nada igual a lo que se nos ha ocurrido, empezará de verdad el trabajo para lanzar nuestro emprendimiento.

En este blog para emprendedores podremos encontrar todo tipo de recursos y consejos para organizar correctamente nuestro trabajo. Hay en él desde artículos referentes a contabilidad y finanzas, marketing, tecnología, legislación, redacción de planes estratégicos y temas de RR.HH., entre otros muchos más. Así como una sección dedicada a ayudas y subvenciones y financiación especialmente diseñadas para los emprendedores.

Las ayudas, las subvenciones o las becas deben merecer atención por parte de los emprendedores. Especialmente útil es el apartado del blog en que se describe el buscador de la Dirección General de Industria y de la PYME, mediante el cual podremos encontrar subvenciones específicas utilizando para ello filtros como la Comunidad Autónoma o el estado en que se encuentran (abiertas, pendientes de convocatoria o caducadas). Así, estaremos en contacto con la base de datos de ayudas e incentivos para empresas del gobierno español y podremos encontrar toda la información sobre las subvenciones convocadas por la Unión Europea, la administración central, las autonómicas y las locales.

O sea, a emprender pero con orden y con cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.