www.economiadehoy.es

La naturaleza a nuestros pies en el Club Deportivo El Piélago, de Ciudad Real

La naturaleza a nuestros pies en el Club Deportivo El Piélago, de Ciudad Real
Ampliar
lunes 01 de abril de 2019, 07:00h
Un entorno natural que está situado en la carretera que une Ciudad Real y Toledo, en el kilómetro 9. A dos horas de Madrid en coche. id:43752
 La naturaleza.
Ampliar
La naturaleza.
Justo hace un año descubrí El Piélago. Entonces quise dar a conocer un entorno único en Ciudad Real donde toda la familia puede disfrutar de vacaciones y fines de semana inmersos en la naturaleza.

He vuelto para ver lo que esta asociación había hecho durante todo un año y me ha vuelto a sorprender el paraje y cómo cambian unas instalaciones, cuando hay ganas de ofrecer las mejores condiciones a todos sus socios y visitantes.

Supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo, llega el fin de semana o alguna fiesta y nos preguntamos qué hacer para que la familia se divierta al aire libre y con seguridad. Hoy en día salir con niños significa que los padres tienen que estar con cuatro ojos sobre ellos para que no haya altercados, accidentes o extravíos.

Siempre buscamos lugares donde el contacto con la naturaleza y gente sea lo más agradable posible y todos tengan un día lleno de vitalidad, buena comida, deporte y, sobre todo, haya personas que te hagan pasar unas horas amenas.

El Piélago tiene todo esto que estoy comentando. La Asociación, a través de su Junta Directiva, ha tenido mucho trabajo a lo largo de todo un año. Tratar de que las instalaciones de un hotel, club deportivo o de nuestra propia casa tengan buen aspecto y de que funcione todo lleva su trabajo y su dinero. En El Piélago lo saben y se pusieron manos a la obra para que el centro este año brille y tenga un aspecto inmejorable.

Pintar sus instalaciones de forma que no alteren el paisaje es importante. Por eso decidieron darle un toque de color ocre que le va a la perfección. Las puertas, ventanas, baños, zonas de recreo de los niños, vestuarios están todas limpias y pintadas para que perduren en el tiempo.

En el restaurante ha habido un cambio total. Desde las paredes con una tonalidad más clara, para que entre más fácilmente la luz por sus ventanas, hasta el mobiliario. Lo único que no ha cambiado ha sido el trato amable y la buena comida de la familia de Vicente del Campo que dirige la cocina. Preparan maravillosos platos manchegos con un género inmejorable y de temporada.

La gran cocina campera, en una instalación aparte, también ha tenido su reacondicionamiento y la novedad es que los inviernos son más agradables con su nueva chimenea.

Por otro lado las instalaciones deportivas quizás sean las que más arreglos han tenido. La cancha de baloncesto, futbol y tenis, todo en uno, ha sido esmeradamente arreglada y ya no hay ningún problema de seguridad. Las canastas y las porterías están ancladas en el suelo. Todo con su color reglamentario y muy bien vallado.

Las dos novedades del año en este aspecto es que tienen una nueva pista de petanca que fue inaugurada por el campeón de España, José David Fernández Lillo, y también están construyendo la pista de pádel. Todos los socios pedían esta cancha de pádel puesto que es uno de los deportes que más les gusta practicar. Para esto han reservado un espacio con los metros reglamentarios que pide la Federación de Pádel. Los arboles que había en esta delimitación han sido trasplantados hacia otras partes del centro deportivo sin que sufrieran daño alguno.

Para esta sociedad es primordial el cuidado tanto de los inmuebles, de la fauna o, simplemente, del parking. Todos son conscientes de que tienen que ayudar a mantenerlo limpio y acondicionado. Hasta los niños ponen su granito de arena cuando encuentran algún papel o botella de plástico que a alguien, en un descuido, se le olvido retirar.

Los arboles bien podados y sus plantas bien cuidadas también forman parte de la preservación del entorno y este es otro de los trabajos en los que no escatiman esfuerzos. Todo esto entra dentro de la filosofía de esta asociación que siempre ha tenido en cuenta lo importante que es hacer de un centro deportivo un lugar con encanto.

Ya sea pesca, paseos en kayak, jugar partidos entre padres e hijos, que los mayores puedan dar paseos por el campo o por la orilla del rio, envolverse en la naturaleza, los animales, ver puestas de sol maravillosas, comer juntos buenas viandas y descansar para recargar pilas, todo esto se puede hacer en El Piélago.

Les invito a que lo conozcan. Las personas que quieran visitarlo pueden ponerse en contacto a través de la página web. Las puertas de estas instalaciones están siempre abiertas a todo aquel que quiera volver al campo y tener una sensación de bienestar respirando aire puro.

Durante mi visita, la presidenta de la Asociación, Teresa Aparicio, hizo hincapié en el buen hacer de la Junta Directiva y de la ayuda que todos y cada uno de los socios han prestado, para que se pudieran hacer en El Piélago las reformas adecuadas y que todos tuvieran oportunidad de participar en las decisiones importantes. Les hago llegar a todos su agradecimiento desde este pequeño reportaje.

Los atardeceres.
Ampliar
Los atardeceres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.