www.economiadehoy.es

Un lugar para descubrir

Un lugar para descubrir
Ampliar
domingo 01 de abril de 2018, 12:57h
C.D. Básico de Pesca Amigos del Campo “El Piélago” en Ciudad Real, un lugar lleno de encanto para toda la familia.
Un lugar para descubrir
Ampliar

Paisajes, autenticas joyas que hay que descubrir con parajes maravillosamente naturales cerca de Madrid. Lugares llenos de encanto para toda la familia y todos los bolsillos.

La presidenta del Club, doña Teresa Aparicio, tuvo la amabilidad de guiarme por las instalaciones y explicarme todas las actividades que llevan a cabo durante el año y, también, me indicó que esta asociación con el fin de darse a conocer, organiza una jornada de puertas abiertas, una vez al año, para que cualquiera pueda disfrutar de este paraje.

El Club Deportivo Básico de Pesca y Amigos del Campo “El Piélago” es una asociación deportiva sin ánimo de lucro. Está formada por socios que, abonando una cuota mensual de 50€ por familia, pueden disfrutar de un entorno natural con flora y fauna autóctona y, además, de una zona de recreo que hacen las delicias de niños y mayores. Las instalaciones disponen de restaurante, cocina campera, piscina, zona de juegos para niños, vestuarios y parking, entre otros servicios y comodidades. Esta situado a 10 Km. de Cuidad Real por la N-401 en dirección Toledo.

Durante el verano es posible realizar diversas actividades al aire libre:

Fiestas tradicionales:
El 29 de junio día de San Pedro patrón de los pescadores y se prepara una fiesta para todos los socios.
La Pandorga es una multitudinaria fiesta popular de Ciudad Real, que se celebra el 31 de julio y tiene su origen en la ofrenda de flores a la Virgen del Prado patrona de la ciudad.
Las instalaciones se encuentran junto al rio Guadiana donde se puede practicar pesca deportiva y participar en el concurso anual.
Una actividad muy recomendable es el kayak, acompañados por un monitor que nos instruye en este deporte.
Más actividades:
Rutas senderistas.
Cine de verano.
Espectáculos de magia.
Fiesta ibicenca. Todos se tienen que vestir de blanco.
Discoteca para niños y mayores.
Fiestas de cumpleaños para los socios.
Fiestas:
Halloween.
Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Carnavales.
Feria de Abril.

Que más hacer en Ciudad Real

Catedral de Nuestra Señora del Prado: En origen una ermita románica.
Iglesia de San Pedro: Monumento nacional por decreto de 20 de julio de 1974.
Convento de las Carmelitas Descalzas: Convento e iglesia renacentista y barroco del siglo XVII
Convento de los Mercedarios: Emblemático edificio del Antiguo Convento de la Merced, del siglo XVII.
Puerta del convento de Nuestra Señora de Altagracia de las Dominicas: Situada actualmente en la Ronda de Santa María, donde antiguamente estaba la puerta de Santa María de la muralla medieval de la ciudad.
Ermita de Alarcos: de estilo gótico del siglo XIII, cuenta con planta de cruz latina en la que destaca el magnífico rosetón de tracería que se halla a los pies.

MUSEOS

Museo de Ciudad Real: consta de dos sedes: construido por Carlos Luca de Tena y Albear e inaugurado en 1982 en la calle del Prado y donde se encuentran las secciones de Paleontología y Arqueología.
Museo Manuel López-Villaseñor: contiene la obra del ciudadrealeño Manuel López-Villaseñor, uno de los máximos exponentes de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.
Museo del Quijote: museo dedicado a la inmortal figura del caballero Don Quijote, fruto de la obra cervantina.
Palacio Episcopal / Museo Diocesano: en el interior del decimonónico edificio del Palacio Episcopal se instala el Museo Diocesano, donde se conserva el mutilado patrimonio artístico mueble religioso, cantorales del monasterio de Uclés de la antigua Orden de Santiago, elementos litúrgicos, así como obras del Románico, el Gótico y, sobre todo, el Barroco.
Museo-Archivo Histórico Municipal Elisa Cendrero: se trata de la casa de Elisa Cendrero y de Arias, fechada en 1917, y que conserva la decoración propia de la época, evocando el ambiente burgués de finales del siglo XIX, en cuyo interior se encuentra el Museo Municipal.
Gastronomía

Entre su gastronomía típica podemos encontrar platos como las migas, pisto manchego, caldereta, asadillo, gachas de harina de almortas, bizcochá, arrope, duelos y quebrantos, y sus quesos de leche pura de oveja.

Un lugar para descubrir
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.