www.economiadehoy.es
Las ventajas de un software ERP para las PYMES
Ampliar

Las ventajas de un software ERP para las PYMES

martes 30 de junio de 2020, 06:54h
ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales) y las empresas han confiado en él desde los años 90 para racionalizar los procesos y mejorar la visibilidad de los datos en torno a las finanzas, la gestión de proyectos y la fabricación. En pocas palabras, ERP integra personas, procesos y tecnologías en toda la empresa. id:60259
El Grupo Aner ha desarrollado un ERP para PYMEs orientado a las necesidades especificas de las Pequeñas y Medianas empresas. Fruto de ese diseño, su software Onyx ERP permite gestionar todos los procesos y trabajos, incluidos los de productividad personal, tales como calendarios, reuniones, correo electrónico, tareas y gestión documental, además de los módulos tradicionales de un ERP, como son los de Ventas, CRM, Proyectos, Producción y Finanzas, entre otros.

La usabilidad de Onyx ERP

Onyx ERP hace posible que PYMEs de distintos tamaños puedan lograr integrar toda la gestión de la compañía en base a la implementación de diversos módulos, según sean sus necesidades o el ritmo de implantación. No es la empresa la que se sujeta a un rígido ERP, es la empresa la que elige lo que implanta y cuándo, lógicamente con el consejo de los profesionales. Esto es particularmente importante cuando tenemos que trabajar con múltiples bases de datos, como son MySQL, SQL Server u otras.

Onyx ERP se puede usar solo como software de escritorio, también como software en la nube y mediante APPs para trabajadores en movilidad. Es multiempresa y dispone de una robusta gestión documental en todos los procesos del ERP.

Organizer, CRM, Proyectos, MES, Captor, PLC, DBR, GMAO, SGA, Calidad, SAT, Reports y Finanzas son los módulos disponibles para una instalación completa de Onyx ERP.

  • Organizer

La metodología Getting Things Done (GTD) es un método de organización -y el título de un libro de David Allen-, basado en el principio de que los individuos deben registrar las tareas que deben hacer para conseguir sacarlas de su mente. Esto permite a las personas concentrarse en la realización de cada tarea sin tratar de recordar todo lo demás que aún deben hacer.

Gracias a Onyx Organizer, cada usuario gestiona sus tareas utilizando metodología GTD (totalmente integradas con el ERP y con trazabilidad documental. Incluye gestión de calendarios, visitas, reuniones y reserva de salas, libro de visitas digital con APP de firmas para las visitas, registro de jornada laboral y mensajería). Integra también el correo electrónico dentro del ERP y es accesible desde este último.

Por otra parte, las tareas pendientes seguirán en su mismo sitio. Y terminada una tarea podremos verlas todas y planificarlas para realizarlas en el momento adecuado.

El módulo descrito anteriormente, junto con todos los demás que componen Onyx ERP, forman la herramienta perfecta para la digitalización de todos los procesos de la empresa, pero manteniendo la identidad y respetando las necesidades y particularidades de cada una de ellas.

Con la ampliación a OnyxBI, el módulo de Business Intelligence, que utiliza las plataformas analíticas Qlik Sense y PowerBI podremos analizar todos los datos que tenemos disponibles y que, hasta ahora, no estudiábamos. Eso sí es una verdadera innovación empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios