www.economiadehoy.es

Las ventas online de marisco y pescado aumentarán las cifras récord alcanzadas en pandemia esta Navidad

Las ventas online de marisco y pescado aumentarán las cifras récord alcanzadas en pandemia esta Navidad
Ampliar
domingo 14 de noviembre de 2021, 11:32h
En el caso de los productos frescos y gourmet, se estima que el gasto se eleve hasta un 40% en muchos hogares. id:77831
Pese a la vuelta a la normalidad y la recuperación de la hostelería, los cambios en los patrones de consumo parece que no vuelven a la era pre-Covid. La explosión de la venta online mantiene en las cifras récord Covid-19 y permite a los productores como Mariscos O Grove hacer llegar los productos frescos a cualquier lugar de España en menos de 48 horas.

Tras unas últimas navidades con restricciones y ausencias, este 2021 parece que vamos a volver a disfrutar de todo lo que dejamos atrás el anterior. Las ventas online en la campaña de navidad 2020 aumentaron un 30% de forma generalizada en todos los sectores, todo apunta a que este año se mantenga o incluso aumente.

En el caso de los productos frescos y gourmet, se estima que el carrito de la compra, es decir el gasto en comida, crezca hasta un 40% en muchos hogares. El número de comensales en muchos hogares y familias parece que volverá a equiparse al de antes de la pandemia. Mientras la mayoría de los pedidos de 2020 eran para mesas de máximo 4-5 personas, este año todo apunta que el pedido medio se vaya a duplicar y se espera un repunte mayor incluso para fin de año en este tipo de productos.

“La pandemia ha provocado que muchos consumidores hayan descubierto la venta online para los productos frescos y gourmet. Estamos viendo a lo largo de estos meses que no va a ser un hecho aislado. Aunque el récord de ventas fue durante el confinamiento, la tónica ha sido completamente al alza en comparativa con la época pre-Covid. Nuestro objetivo es poner en cualquier hogar el marisco gallego de primera calidad con un solo click”, explica Pablo Mourelos, responsable de Mariscos O Grove.

El producto estrella de este año será el centollo gallego tanto en restaurantes como en consumo particular, un manjar gallego que muchos denominan el rey del marisco gallego. Todo ello gracias a que a mediados de noviembre vuelve a estar disponible para su consumo tras una veda de varios meses.

Aprovechando el puente de diciembre, a través de unas jornadas de exaltación se rinde tributo al llamado rey del marisco de O Grove, el centollo. Ahora que tanto se habla de los productos de temporada, de ajustar nuestro consumo al ritmo de la naturaleza O Grove y sus productores, el tercer puerto por kilos de descarga de marisco de Galicia sigue manteniendo una relación respetuosa con la naturaleza, manteniendo los sistemas tradicionales y poniendo en valor la calidad de su producto. Los restaurantes ofrecerán recetas especiales y la recién estrenada marca de calidad ‘Centolo do Grove’ empieza a ser utilizada por todos los agentes implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios