www.economiadehoy.es

Lorenzo Amor: "No se puede consentir que aquellos que nos jugamos nuestro patrimonio no tengamos los mismos derechos que el resto de los españoles"

Lorenzo Amor: 'No se puede consentir que aquellos que nos jugamos nuestro patrimonio no tengamos los mismos derechos que el resto de los españoles'
Ampliar
sábado 09 de mayo de 2020, 08:00h
Las organizaciones empresariales, se han tenido que movilizar todos los recursos para asistir a las empresas españolas. En este sentido, CEAJE creó su Oficina de Financiación para poder facilitar a las empresas la búsqueda de financiación. id:58742
La Confederación de Jóvenes Empresarios ha contado en su último encuentro telemático con representantes de las principales administraciones y agentes sociales con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha agradecido a Lorenzo Amor su apoyo constante y defensa del tejido productivo español. "Es un referente de los jóvenes empresarios, pues como autónomos que también somos, agradecemos que Lorenzo sea una voz clara y firme endefensa de nuestro colectivo".

Lorenzo Amor ha trasladado a los jóvenes empresarios todo su apoyo. En su charla, el vicepresidente de CEOE ha recordado que 3 de cada 4 empresarios se está viendo seriamente afectado por esta situación, y que lo que "no se puede consentir que aquellos que nos jugamos nuestro patrimonio no tengamos los mismos derechos que el resto de los Españoles".

En este sentido, se han pronunciado los asistentes, quienes han afirmado reiteradamente el sentimiento de abandono que han experimentado por parte del Gobierno. Los jóvenes empresarios acusan al ejecutivo de llevar a cabo una rectificación tras otra en las medidas económicas desde el día 14 de marzo, de no haber tenido un plan económico para el confinamiento, y de no tener uno claro para esta nueva etapa de apertura progresiva. "Aún así y pese a las constantes rectificaciones, el conjunto de medidas son ineficientes e insuficientes, no solo para la situación actual, sino para un futuro a medio y largo plazo, en el que con unas medidas erróneas como las actuales, se nos estará condenando al cierre de muchas de nuestras empresas", aseguraba uno de los asistentes a la videoconferencia.

En este sentido se han criticado medidas específicas como el hecho de no haber suspendido las cotizaciones sociales, decisión que habría evitado empujar a las empresas españolas a la tramitación de ERTES. También se ha puesto en duda la aplicación efectiva de la prestación por cese de actividad, pues entre otros aspectos se ha mostrado como entre los autónomos, solo un 1% se han beneficiado de las ayudas sociales, solo un 8% han accedido al crédito o como la prestación por cese de actividad solo se le ha concedido a 1 de cada 3 autónomos.

Datos que según los asistentes muestran el desamparo al que se enfrenta el tejido productivo español, por ello, las patronales que agrupan a estos colectivos, han alzado la voz desde un inicio " y la seguiremos alzando. Aunque a algunos les pese, y nos acusen de actuar de forma política, nosotros no tenemos más política que la defensa de los empresarios y autónomos. Por ello seguiremos aplaudiendo cuando las cosas se hagan bien, pero seguiremos exigiendo cuando creamos que las cosas se pueden hacer mejor", comentan los jóvenes empresarios.

Finalmente, se ha hecho hincapié en como, ante la inacción del Gobierno, desde las organizaciones empresariales, se han tenido que movilizar todos los recursos para asistir a las empresas españolas. En este sentido, CEAJE creó su Oficina de Financiación para poder facilitar a las empresas la búsqueda de financiación. Una medida que como han comentado, con la simplificación de tramites en una única solicitud de financiación pública, privada y bancaria, es un gran apoyo para las empresas siempre, pero ahora más que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.