www.economiadehoy.es

Los 6 perfiles de compradores de pisos en una ciudad

Los 6 perfiles de compradores de pisos en una ciudad
Ampliar
sábado 06 de febrero de 2021, 11:37h
El sector inmobiliario se va recuperando de la pandemia con promociones de viviendas como Ribera del Calderón. id:67934
El 2020 ha sido un ejercicio atípico donde la pandemia ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, incluido por supuesto el mercado inmobiliario, uno de los principales ejes de la economía en España.

Pero poco a poco el sector se está rehaciendo frente al coronavirus. De hecho, la obra nueva -el principal motor de este negocio- está mostrando brotes verdes con la creación de nuevas promociones de viviendas, como por ejemplo la Ribera del Calderón, en el distrito madrileño de Arganzuela y a solo 10 minutos andando del centro histórico de la ciudad.

Precisamente, desde Ribera del Calderón hacen una radiografía de los tipos de compradores que existen a día de hoy en España:

- Primera vivienda: Suele tratarse de jóvenes, de entre los 25 y 35 años, que ya empiezan a tener un empleo fijo y quieren planificar su vida. Este tipo de compra normalmente es en pareja -decantándose habitualmente por las dos habitaciones como mínimo- e incluso de manera individual, apostando en este caso por casas con un dormitorio por lo general.

- Reposición: Este prototipo responde a aquellas familias que necesitan más espacio por la llegada de nuevos miembros y, normalmente, viene acompañado también por un crecimiento económico. Así, dejan su anterior hogar por una vivienda con más capacidad y mejores prestaciones.

- Comprador sénior: Se trata de personas mayores, cerca de la retirada laboral o incluso ya jubiladas, que cumplen su sueño de hacerse con una casa céntrica. Habitualmente (aunque no siempre), son matrimonios que abogan por las viviendas más pequeñas porque los hijos ya se han emancipado.

- Segunda residencia: Un tipo de perfil menos común. Responde a las necesidades de gente que suele poseer otra vivienda fuera de la ciudad, e incluso de la provincia de Madrid, y decide adquirir una vivienda por cuestiones operativas, principalmente por el trabajo.

- Inversores: En toda promoción urbanística existen también este modelo de propietarios, que deciden invertir sus ahorros para adquirir una vivienda y poder arrendarla.

- Alquiler: En la Ribera del Calderón también existen promociones para el alquiler de viviendas, generalmente destinadas a personas que quieren independizarse por primera vez o cambiar de vivienda en alquiler, aunque también existen casas para que pueda arrendarla cualquier tipo de público, con independencia de su edad, necesidades, etc.

1.312 viviendas en Madrid Río

Ubicada junto a Madrid Río, la Ribera del Calderón consta de una superficie total edificable de 147.050 m², en la que se van a construir 1.312 viviendas y se podrá disfrutar de más de 73.000 m² de zonas verdes.

Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m² para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria para que los vecinos de la Ribera del Calderón puedan disfrutar de todos los servicios que necesitan sin salir del barrio.

Aparte de su estratégica localización, a solo 10 metros en pie del centro de Madrid, está perfectamente comunicada con todos los puntos de la ciudad, al estar está integrado en la red de autobuses urbanos (EMT), la red de metro y la red de trenes de cercanías de Renfe, así como el anillo verde ciclista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios