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Los asistentes virtuales y la IA condicionan la calidad del autoservicio y la experiencia de usuario
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Los asistentes virtuales y la IA condicionan la calidad del autoservicio y la experiencia de usuario

domingo 05 de julio de 2020, 10:57h
Los agentes virtuales y la IA incorporada pueden proporcionar a los clientes toda la información que necesitan, de forma que los gestores (humanos) de atención al cliente puedan dedicar ese tiempo a cuestiones más complejas. id:60503
EasyVista, proveedor líder de soluciones inteligentes de automatización para la gestión de TI yuna de las principales empresas de gestión TI de Europa y Estados Unidos, optimiza la experiencia de usuario en su plataforma de autoservicio Self-Help gracias a los asistentes virtuales y la Inteligencia Artificial, que a través de la contextualización, ofrecen un servicio personalizado y las respuestas más adecuadas.

El consiguiente ahorro en tiempo y en recursos para las organizaciones que están implementando Self-Help como parte integral de los equipos de soporte TI, o de atención al cliente, así como la mejora en la experiencia de usuario, han centrado el foco en estas herramientas que facilitan el autoservicio por parte del usuario.

La pandemia de la COVID-19 y su consecuente aumento del índice de empleados teletrabajando ha acelerado la incorporación de Self-Help, el portal de autoservicio de EasyVista, como medida para mantener los niveles de atención al usuario, así como la calidad de su servicio -con equipos humanos de TI o call centers saturados- con un consecuente aumento en los niveles de satisfacción.

EasyVista Self-Help permite al usuario un acceso inmediato, desde cualquier lugar y dispositivo, a la información necesaria, e independientemente del entorno del que se conecte (web, aplicación empresarial, plataforma de mensajería o un portal de un tercero). En el ámbito del teletrabajo, poder acceder desde los equipos remotos al conocimiento para ofrecer la ayuda correspondiente, de forma autónoma, sencilla y rápida, hace que el empleado se vincule más con la organización, gracias a una experiencia satisfactoria a la hora de ver sus demandas atendidas.

Sencillez, autoservicio, inmediatez y adaptabilidad a diferentes dispositivos son las características que actualmente los usuarios online demandan a sus proveedores y marcas favoritas. Ver que sus procesos de resolución, gestión o compra fluyen y no se ven obstaculizados por un horario de atención limitado, por un ticket que se resolverá en un tiempo indefinido -según la capacidad del servicio técnico o TI- o por depender de ser atendido por un teleoperador, hacen posible que el customer journey y la experiencia de usuario sean un éxito, fidelizando al usuario con la organización o la marca.

Los chatbots y asistentes virtuales de EasyVista SelfHelp, mediante un motor incorporado de procesamiento de lenguaje natural (PNL), son capaces de detectar la intención del usuario, de identificar las respuestas y soluciones más relevantes, así como de realizar acciones automatizadas en su nombre, lo que aporta una experiencia individualizada ofreciendo una satisfacción relevante en el usuario, bien sea empleado o cliente.

“El incremento de consultas y peticiones en los servicios de atención al cliente está acelerando la necesidad de gestionar una parte significativa de esta demanda a través de canales digitales. Nuestra plataforma de autoservicio EasyVista SelfHelp permite obtener desde información sobre un pedido hasta la posibilidad de cancelar automáticamente una transacción financiera y emitir un reembolso, de forma que el equipo de atención al cliente pueda dedicar su tiempo a cuestiones más complejas”, señala Arturo Martínez González, Director de Marketing de Europa del Sur de EasyVista.

Para probar la demo interactiva de EasyVista SelfHelp, visitar la web.

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