www.economiadehoy.es
Los cursos de formación online con más salida laboral
Ampliar

Los cursos de formación online con más salida laboral

miércoles 18 de diciembre de 2019, 09:08h
El mercado de trabajo en la actualidad, y desde hace años, está viviendo una auténtica revolución. El mundo laboral actual es mucho más cambiante y menos estanco de lo que era hace años. id:53356
Las personas en edad activa para trabajar deben interiorizar lo que se conoce como pedagogía de la incertidumbre, que se traduce en estar adaptadas a las nuevas realidades cambiantes del mercado laboral. Esto obliga a estar preparados para cambiar de sector, evolucionar en el mercado de trabajo y reciclarse continuamente con nuevos conocimientos y aptitudes.

Para estar al tanto de las nuevas dinámicas del mercado laboral, hemos consultado con Trabajar.pro, el mejor portal web especializado en el mercado laboral, y sus expertos en Recursos Humanos nos han comentado cuáles son las salidas profesionales con más futuro en el corto y medio plazo. En cualquier caso, para adaptarse a esta nueva realidad de empleos cambiantes y perfil profesional no tan encorsetado, una clave importante es la formación y el reciclaje continuo.

La formación online y el acceso al empleo

Los cursos de formación juegan un papel fundamental en esta nueva forma de entender el mercado laboral. Este tipo de conocimientos deben considerarse como una formación complementaria, no siempre reglada, pero que ayuda para adquirir aptitudes y tener más posibilidades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Obviamente, para que la búsqueda de empleo sea efectiva, una de las claves es adquirir conocimientos y aptitudes que hagan que el candidato en cuestión sea más competitivo que otros. La formación online, es decir, la superación de cursos y mostrar interés por otros nuevos campos de conocimiento, ayuda a conseguir un CV más atractivo.

Muchos de estos cursos aparecen como formación complementaria porque la formación reglada al uso no tiene suficientes mecanismos o herramientas capaces de adaptar esos conocimientos a los planes de estudio actuales. Así, vemos que un estudiante puede aprender más sobre desarrollo de aplicaciones móviles en un curso de formación online especializada que en un plan de estudios universitario sobre sistemas informáticos.

Los cursos online de formación con más futuro

Entre los cursos online de formación que resultan más atractivos para el público en general destacan todas aquellas disciplinas que guardan cierta relación con las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de los dispositivos móviles para generar contenido de calidad en internet. Los community managers, los desarrolladores de aplicaciones móviles o los profesionales relacionados con el marketing digital son reclamados por muchas empresas que quieren mejorar su presencia en internet.

Desde la web gestion.org/formacion ofrecen amplia información para conocer de cerca cómo funcionan estos cursos online. La formación online ofrece a estudiantes, trabajadores y empleados la posibilidad de seguir reciclándose y complementar sus capacidades y actitudes, y de este modo ser más atractivo de cara a encontrar un empleo de calidad.

Desarrollo de aplicaciones móviles

El boom de los smartphones y los dispositivos móviles ha traído consigo que prácticamente hoy en día no seamos capaces de imaginar nuestra vida sin tener acceso a internet, las nuevas tecnologías y el teléfono inteligente.

El smartphone se ha convertido en prácticamente una extensión más de nuestro cuerpo, un apéndice más del brazo. Por esta razón, la demanda de personal cualificado preparado y formado en el desarrollo de nuevas tecnologías, y más concretamente en el mundo de las aplicaciones, está creciendo.

Las aplicaciones móviles son esos programas informáticos que funcionan en los teléfonos móviles y dispositivos y con los que podemos jugar, comunicarnos, trabajar, consumir y realizar todo tipo de tareas en el teléfono. Los cursos para formarse como desarrollador de aplicaciones móviles los hay de todos los niveles, para todos los sistemas operativos y que son gratuitos y de pago.

Community Manager o Social Media

La de community manager o social media es una de las profesiones con más auge que ha surgido en los últimos años gracias al avance de las nuevas tecnologías. Multitud de empresas requieren de expertos que sepan manejar redes sociales y plataformas en la red, que sean capaces de lanzar mensajes claros a la clientela y que ayuden a conseguir una buena reputación de la marca o la empresa en la red.

Los cursos sobre community manager nacieron, en gran medida, de la necesidad de incorporar esta formación que no estaba reglada. Hoy en día, en las facultades de comunicación, de empresariales o de publicidad sí se imparten estudios sobre estas cuestiones, pero la formación complementaria en estas áreas sigue siendo muy importante pues las demandas siguen necesitando a estos profesionales.

Especializarse en disciplinas relacionadas con el marketing online

Como ocurre con la presencia en redes sociales, el campo del marketing online es una disciplina al alza y ha permitido crear muchos nuevos puestos de trabajo. Los expertos en SEO y SEM, el marketing de contenidos, el tratamiento adecuado en redes sociales, el email marketing.

El marketing online y todo lo relacionado con las redes sociales guardan mucha vinculación entre sí, lo que favorece que existan actividades formativas de todo tipo, desde los niveles más básicos hasta los más avanzados.

Se trata, por tanto, de una formación muy versátil y muy cambiante, pues son disciplinas que van evolucionando constantemente y que requieren a profesionales conocedores de estas materias.

Retoque fotográfico y diseño gráfico

Una última área a destacar es la de la fotografía y el diseño. Con el auge de internet y las nuevas tecnologías llega también el de los cursos relacionados con la imagen. Los cursos de fotografía profesional siguen siendo muy demandados, pero en la actualidad abundan las actividades formativas encaminadas a lograr una buena comunión entre el mundo de la fotografía, el diseño, el tratamiento de imágenes digitales, la producción audiovisual y el diseño web y gráfico.

Hoy en día, con la importancia que tiene el contenido audiovisual en plataformas como Youtube y en redes sociales, generar contenido gráfico de calidad es imprescindible en las empresas para captar clientes, de ahí que demanden profesionales en este campo.

Por supuesto, estas solo son algunas de las áreas en las que la formación online adquiere interés por parte de los estudiantes. Otras que podríamos destacar son las tecnologías basadas en el internet de las cosas, la inteligencia artificial, el Big Data, la programación informática o el desarrollo de videojuegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios