www.economiadehoy.es

Los edificios inteligentes tras la pandemia: seguridad, bienestar y ahorro energético de hasta un 30%

Alfred Smart Systems app.
Ampliar
Alfred Smart Systems app.

Alfred Smart Systems ofrece una solución IoT en la nube para hacer del hogar y la oficina un lugar más seguro, eficiente y confortable

lunes 15 de junio de 2020, 09:01h
La empresa ha desarrollado una herramienta para viviendas en propiedad, viviendas de alquiler, espacios de trabajo y comunidades de vecinos. id:59674
En plena desescalada de la pandemia del coronavirus, uno de los objetivos principales es hacer del hogar y de la oficina un lugar más seguro para la salud de las personas. Alfred Smart Systems, empresa de soluciones Smart House, proporciona un sistema para hacer del hogar y de los edificios un lugar más seguro, más eficiente y confortable de una manera fácil, asequible y a medida de los usuarios que habitan y trabajan en ellos.

Entendiendo esta nueva realidad, la empresa creada por Daniel Batlle y Manuel Berja en 2016 ofrece a sus clientes servicios mediante los cuales tienen el control unificado de su hogar o de la oficina, a través de Cloud y de los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Home. Alfred Smart Office mejora el rendimiento y la seguridad de las oficinas con la solución integral que engloba los accesos, maximiza eficiencia energética y garantiza la seguridad de los trabajadores.

Una nueva forma de entender los edificios inteligentes

El IoT (el internet de las cosas) es parte fundamental en la construcción o remodelación de edificios para convertirlos en más inteligentes. Ya sea a nivel de domicilio como destinado a la empresa, la información y los datos obtenidos a través de la IoT permiten mejorar las condiciones de los espacios de una forma segura y con mayores beneficios y ahorros para usuarios, propietarios y arrendadores.

Bajo esta premisa, Daniel Batlle y Manuel Berja han creado su propia plataforma tecnológica IoT para edificios y espacios: Alfred Smart Data. Se trata de una plataforma end-to-end de equipos Hardware, Cloud y aplicaciones diseñada específicamente para los usuarios.

La herramienta IoT de Alfred Smart Systems es una solución única ampliable y capaz de integrar equipos de otros fabricantes, que aprovecha la ventaja competitiva que genera la gestión Cloud y pretende facilitar y democratizar las últimas tecnologías para espacios con una propuesta abierta.

Para los fundadores de Alfred Smart Systems, un Smart Building es “aquel edificio que maximiza su propósito adaptándose a los cambios o factores externos; es decir, un edificio inteligente es capaz de ir cambiando o variando para amoldarse a cualquier nueva situación, ya sea climatológica, social o de mercado, teniendo en cuenta el propósito de los diferentes usuarios que utilizan las facilidades de los edificios”.

Como ejemplo, el socio fundador Daniel Batlle habla de un edificio de oficinas en el “que se pretende, aparte de garantizar la seguridad y el bienestar de este, encontrar el espacio perfecto para trabajar, sacando el mayor rendimiento de sus horas". En definitiva, lo que se persigue con este nueva idea es dar valor al cliente final, mejorar la experiencia de usuario y rentabilizar de la mejor manera posible los metros cuadrados para el arrendador.

De tal forma, la solución Alfred Office permite poder controlar los accesos a la oficina de una forma sencilla y fácil, a través de accesos por móvil, con reconocimiento facial y sensor de temperatura corporal.

Por otro lado, poder monitorizar el consumo generado en los edificios es una de las grandes ventajas de la solución Alfred Building. Con este control, un usuario puede ahorrar hasta un 30% en el consumo energético, según un estudio realizado por Alfred Smart Systems en viviendas de alquiler de Madrid y Barcelona. A este ahorro se une la capacidad del consumidor de mejorar el mantenimiento y la eficiencia de las máquinas de aire acondicionado y sistemas de ventilación gracias a la monitorización de los aparatos que permiten las nuevas tecnologías.

Democratizar las tecnologías que hacen de un edificio un espacio seguro y rentable

La solución de Alfred Smart Systems tiene una ventaja competitiva única: propone facilitar y democratizar las últimas tecnologías para espacios con una propuesta abierta. ¿Cómo? Dando la posibilidad al usuario de integrar los equipos de otros fabricantes, permitiendo protocolos estándar en vez de una solución propietaria para no depender de un solo fabricante y haciendo de esta herramienta algo ampliable. Tecnológicamente, Alfred Smart Systems propone una solución Cloud ofreciendo valor añadido al mercado inmobiliario gracias a las características de este servicio.

Esta herramienta alberga los cuatro soluciones diseñadas para cuatro espacios diferentes: Alfred Home, para viviendas de propiedad, Alfred Rent para viviendas destinadas al alquiler, Alfred Office para Espacios de trabajo y Alfred Building para edificios o comunidades de vecinos.

A través de los avances tecnológicos, el objetivo de la compañía es mejorar la experiencia del usuario o del inquilino de estos espacios inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios