www.economiadehoy.es
RS Components ofrece la primera batería recargable de estado sólido TDK CeraCharge™ para dispositivos de IoT

RS Components ofrece la primera batería recargable de estado sólido TDK CeraCharge™ para dispositivos de IoT

viernes 15 de enero de 2021, 12:42h
CeraChargeTM está diseñada para garantizar una fuente de alimentación segura y fiable en diferentes aplicaciones de IoT. id:67142
RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, incorpora a su gama de productos CeraCharge™, la primera batería SMD de estado sólido recargable de TDK. Pequeña, fácil de montar e intrínsecamente segura, CeraChargeTM combina la capacidad de las baterías de iones de litio (Li-ion) con la seguridad y la asequibilidad de la tecnología cerámica multicapa. Es ideal para una variedad de dispositivos de IoT, desde medidores inteligentes hasta controladores lógicos programables (PLC), balizas Bluetooth (BLE), relojes en tiempo real (RTE) y dispositivos electrónicos de uso común.

A diferencia de la mayoría de las tecnologías de baterías, CeraChargeTM se basa en una tecnología multicapa que se asemeja a la estructura de los condensadores cerámicos multicapa (MLCC). Su electrolito cerámico sólido elimina el riesgo de incendio, explosión o fuga, que pueden presentar los electrolitos líquidos convencionales.

Es uno de los dispositivos más pequeños de su categoría, CeraChargeTM viene en una caja compacta de tamaño EIA 1812 que se integra fácilmente en una variedad de dispositivos de IoT. Se trata de una solución muy flexible, que puede someterse a una soldadura de reflujo y conectarse en serie o en paralelo, adaptándose fácilmente a múltiples requisitos de diseño. Puede soportar temperaturas de trabajo de entre -20° y +80° C, lo que significa que se puede utilizar con seguridad en una amplia gama de aplicaciones.

CeraChargeTM tiene una larga duración y, por tanto, como fuente de alimentación ofrece una gran fiabilidad durante más de 1.000 ciclos de carga. Su capacidad nominal de 100µAh es aproximadamente 1.000 veces mayor que la de un condensador convencional, pero con el mismo tamaño.

Entre otras características del producto destacan su pequeño tamaño (4,4 x 3,0 x 1,1 mm), un voltaje nominal de 1,5 V, un voltaje de funcionamiento de hasta 1,6Vop y una corriente de descarga nominal de 20 µA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios