www.economiadehoy.es

Los españoles ganarán entre 3 y 5 kilos de media durante el confinamiento

Los españoles ganarán entre 3 y 5 kilos de media durante el confinamiento
jueves 30 de abril de 2020, 08:47h
Falta de ejercicio, ansiedad e ingesta excesiva de alimentos, principales razones. id:58563
Los españoles ganarán entre tres y cinco kilos de más durante el confinamiento. Este aumento de peso tendrá lugar por el hecho de permanecer en un mismo espacio durante tantas semanas, que puede provocar una sensación de ansiedad. La ansiedad, a su vez, es uno de los detonantes de la ingesta de alimentos poco saludables y a deshora.

De hecho, la falta de ejercicio físico de estos días no viene acompañada de una reducción de las calorías consumidas: “Aunque el deporte es más que aconsejable, bajar la ingesta calórica es la opción más adecuada en caso de no realizar ninguna rutina física”, afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar: “El objetivo del periodo de confinamiento debe ser mantener el peso para no poner en riesgo la salud”.

Los mejores remedios para no ganar peso

Entre los remedios más útiles para evitar problemas de salud se encuentra preparar un programa para organizar las distintas comidas del día, según la compra que hagamos y los alimentos que tengamos en la nevera: “Esto permitirá organizar la semana y ser conscientes de los alimentos que ingerimos”, afirman desde Deusto Salud, que actualmente imparte el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética: “Eliminar salsas, aperitivos, dulces, productos procesados y el exceso de sal también nos ayudará a estar sanos”.

En este sentido, es aconsejable primar los productos básicos y acompañar la mayoría de recetas con verduras, que se pueden guardar en conserva. De hecho, los expertos recomiendan comer siempre con un entrante ligero como una sopa de verduras, así como no saltarse ninguna comida. Beber agua durante todo el día, especialmente entre comidas, hidrata y funciona como saciante. Esto también permitirá disminuir el consumo de alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios