www.economiadehoy.es

Por qué es importante practicar deporte tras las vacaciones y cuáles son las mejores actividades para hacer en familia

Fundación Deporte y Desafío: Actividad en el Campamento Multiactividad.
Ampliar
Fundación Deporte y Desafío: Actividad en el Campamento Multiactividad.
lunes 24 de agosto de 2020, 07:25h
La Fundación Deporte y Desafío ofrece actividades deportivas como tenis, golf, voleibol, baloncesto, béisbol, senderismo y montar a caballo dentro de sus campamentos y rutas para el mes de septiembre. id:62318
Tras la vuelta de las vacaciones de verano tanto niños como adultos deben ponerse en forma tanto física como mentalmente para empezar de nuevo la mítica “vuelta al cole”, pero ¿por qué?

El deporte post vacaciones nos ayuda a:

  1. Mejorar la calidad del sueño: a la vuelta de las vacaciones solemos perder nuestra rutina de sueño. Gracias al deporte nuestro cuerpo está más relajado, por lo que podremos dormir mejor y adaptarnos así a nuestro nuevo horario.
  2. Prepararnos para la vuelta al trabajo o al colegio: la vuelta al trabajo supone regresar al estrés diario. Si practicas deporte tras las vacaciones lograrás vencer la ansiedad y el nerviosismo.
  3. Aumentar nuestra energía: aunque parezca contradictorio, lo cierto es que gracias a él nuestro cuerpo se vuelve más enérgico.
  4. Generar mayor confianza en nosotros mismos: cuando una persona se ve en el espejo y se gusta esto supone un aumento de su confianza. El deporte aumenta la autoestima de las personas y las convierte en más fuertes emocionalmente hablando.
  5. Mantener una mente ágil: practicar ejercicio después de las vacaciones no solo hará que seas más ágil físicamente, sino también mentalmente. Se ha comprobado que el deporte mejora la capacidad cognitiva de las personas (memoria, comprensión, etc).

Por ello, la Fundación Deporte y Desafío, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, propone diferentes actividades deportivas para toda la familia en sus campamentos: DiverCamp, el Campamento Multiactividad y la Ruta Boabdil para empezar el mes de septiembre con energía.

Este año debido a la gran acogida de los DiverCamps la Fundación Deporte y Desafío ha decidido aumentar este proyecto con la colaboración de Fundación Aon y Bankia ofreciendo una cuarta semana de DiverCamp durante la primera semana de septiembre.

¿Qué actividades ofrece? Voleibol, golf, baloncesto, béisbol, además juegos como balón prisionero o la araña, ¡y hasta una yimkana! También hay talleres de manualidades y en las instalaciones hay una piscina para que se puedan dar un chapuzón refrescante para despedir el verano.

¿Dónde? En las instalaciones del Club Deportivo Somontes, Madrid.

¿Qué fechas serían? Del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre en horario de 9h00 a 15h00.

¿Precio? Esta actividad tienes un coste de 95 euros y 135 si viene con un/a hermano/a.

Este proyecto, patrocinado este año por la Fundación Aon y Cultivar, es uno de los más solicitados de la Fundación, ya que los participantes disfrutan durante una semana de la naturaleza, animales, deporte, talleres y ¡veladas nocturnas con sus amig@s! En este campamento los participantes van acompañados de voluntari@s de la Fundación.

¿Qué actividades ofrece? Durante toda la semana realizan multitud actividades como escalada, tiro al arco y otros deportes, talleres de pintura, manualidades y de educación emocional, juegos de disfraces, pintacaras, cuidan y alimentan a los animales, van a piscina, bailan, hacen furor…

¿Dónde? Se realizará en La Granja en Dehesa Alarilla, s/n, 28597 Fuentidueña de Tajo, Madrid.

¿Qué fechas serían? Se llevará a cabo desde el sábado 29 de agosto hasta el sábado 5 de septiembre.

¿Precio? El precio por participante es de 360€ pensión completa.

Esta es otra de las actividades más especiales de la Fundación. Se trata de una ruta dentro de España realizando pequeñas jornadas de senderismo y turismo.

¿Qué actividades ofrecen? Durante de 5 días recorrerán parte de los pueblos del Valle del Lecrín, realizando pequeñas jornadas de senderismo, visitarán la Alhambra y pasarán un día increíble en la playa.

¿Dónde? En Granada

¿Qué fechas? Este proyecto se llevará a cabo desde el martes 1 hasta el domingo 6 de septiembre.

¿Precio? Esta ruta tiene un coste de 190€ e incluye, tanto para el participante como el acompañante: transporte i/v, comidas, alojamientos, actividades y seguro.

Para saber más información e inscribirse a estas actividades visitar aqui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios