www.economiadehoy.es

Yoga vs. teletrabajo: una dura batalla con efecto positivo para nuestro cuerpo

Yoga vs. teletrabajo: una dura batalla con efecto positivo para nuestro cuerpo
Ampliar
domingo 11 de abril de 2021, 09:56h
THECLASSyoga.com lanza un programa específico para combatir los efectos del sedentarismo asociado al nuevo escenario laboral. id:70378
El teletrabajo impuesto por la pandemia ha afectado seriamente a nuestra calidad de vida incrementando los niveles de estrés y acrecentando el sedentarismo ya instaurado en la población española. Las nuevas fórmulas de trabajo suponen todo un reto para lidiar con la reducción sustancial de actividad física que supone no tener que desplazarse al lugar de trabajo o realizar cualquier esfuerzo relacionado con reuniones en diferentes áreas de la oficina, visitas a los clientes, desplazamiento por trámites burocráticos…

“Durante el confinamiento hemos estado más horas sentados en el ordenador ya que al estar en casa siempre estábamos disponibles, pero además con una peor postura porque la mayoría no tenemos ni la mesa, ni las sillas, ni las pantallas adecuadas. Todo esto unido a una dependencia mayor a nuestro teléfono móvil, unos aparatos que de por sí no ayudan a tener una buena postura”, explica Lucía Liencres, fundadora THECLASSyoga.com, el primer estudio de yoga online en español.

A todo este escenario, hay que sumar los continuos cierres de gimnasios y centros deportivos a causa de la emergencia sanitaria. En este contexto, THECLASSyoga.com ha lanzado el ‘Programa After-work’, un programa cargado de ejercicios de yoga específicos para recuperarse después de un largo día de trabajo, cuidar la postura y ejercitar el cuerpo.

Son clases completas de aproximadamente 45 minutos que pretenden dar un respiro a nuestro cuerpo y dejarlo como nuevo después de un largo día. Cada clase tiene como objetivo liberar la rigidez en las caderas, isquiotibiales, hombros, cuello y espalda, permitiendo que todo el cuerpo se relaje”, señala Lucía Liencres. Además, la experta en yoga destaca que “lo bueno es que las clases se pueden realizar a la hora que se desee y desde donde se quiera”.

LO QUE LOS USUARIOS ENCONTRARÁN EN THECLASSYOGA.COM

El yoga es uno de los mejores deportes para sentirse bien por dentro y por fuera. Quizás el mejor. En cambio, muchas personas no lo practican porque no saben ni con qué tipo de yoga empezar (vinyasa, ashtanga, hatha...), ni cómo puede éste mejorar su físico (abdominales, espalda, brazos, hombros, piernas...), ni dónde hacerlo.

En Estados Unidos, 37 millones de personas practican yoga, una cifra con un crecimiento de un 50% anual, mientras que practicarlo en casa está dentro del Top5. Hoy en día hay muchas aplicaciones en inglés, pero la barrera del idioma hace que no sean demandadas por los yoguis españoles. Eso sí, en nuestro país se estima que ya hay 1,1 millones de personas que practican yoga y las previsiones de crecimiento son muy elevadas.

En este escenario, en THECLASSyoga.com, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos inscritos, los usuarios podrán encontrar varios retos, así como clases online de iniciación gratuitos y otro tipo de contenido premium más específico y clases en streaming:

  • Retos de yoga: 7 retos con varios días seguidos de clases con una misma intención. Algunos ejemplos de ellos son el reto de operación bikini o el reto de yoga por la mañana.
  • Clases online: los participantes podrán asistir a más de 70 clases a elegir según el tipo de yoga, el tiempo disponible, el nivel, el foco del cuerpo, la intensidad y el profesor.
  • Clases streaming: clases en directo, para practicar a la vez con otros yogis y, además, una vez encendida la cámara el profesor podrá ayudar a sus alumnos en tiempo real. “En las clases por streaming hemos llegado a ser 150 yogis a la vez. La energía creada es impresionante, incluso superior a una clase en un estudio de yoga presencial. Y no sólo eso, en las clases online hay ya casi 1.000 alumnos apuntados”, apunta Lucía Liencres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios