www.economiadehoy.es

Los estadounidenses tienen más ingresos, pero consumen menos, ¿qué supone para el futuro?

Los estadounidenses tienen más ingresos, pero consumen menos, ¿qué supone para el futuro?
Ampliar

OPINIÓN: Por Equipo de gestión de Alger, perteneciente al grupo La Française AM

lunes 03 de agosto de 2020, 10:45h
Durante las recesiones económicas, los salarios reales suelen verse reducidos o estancarse. Sin embargo, durante la recesión actual, los sueldos en los Estados Unidos han aumentado. ¿Qué está impulsando esto y qué implicaciones tiene para la economía? id:61678

Históricamente, las recesiones económicas se caracterizan por conllevar una bajada de ingresos para los ciudadanos. Durante la crisis financiera mundial de 2008, los salarios per cápita en EE.UU. cayeron cerca del 1% en un año y medio. Sin embargo, durante la actual crisis, han aumentado un contundente 6%

El crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por un estímulo fiscal sin precedentes. Las ayudas sociales del Gobierno han aumentado, añadiendo más de 2 billones de dólares de ingresos anualizados a los bolsillos de los Estados Unidos. Esto ha compensado fácilmente la disminución de menos de 1 billón de dólares en sueldos y salarios.

Los sueldos per cápita son una referencia clave de la economía porque, a medida que las personas ganan más, gastan más y viceversa. Sin embargo, muchos consumidores no se han gastado el cheque de ayuda del Gobierno que recibieron recientemente. Eso puede deberse a que la economía se ha cerrado. Como resultado, la tasa de ahorro, que fue del 8% el año pasado, saltó a un promedio del 28% en abril y mayo.

Creemos que el aumento de rentas y la tasa de ahorro de los estadounidenses es un buen augurio para el futuro consumo. Dado que el consumo supone más de dos tercios de la actividad económica de los EE.UU., creemos estos datos sientan las bases para un repunte potencialmente significativo del PIB en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios