www.economiadehoy.es

Los mercados reaccionan a los avances de la vacuna de Pfizer contra la Covid

James Athey, Aberdeen Standard Investments.
Ampliar
James Athey, Aberdeen Standard Investments.

OPINIÓN: Por James Athey, Director de Inversiones de Aberdeen Standard Investments

lunes 09 de noviembre de 2020, 18:20h
La perspectiva de una vacuna eficaz contra COVID-19 ha sido durante mucho tiempo una de las principales expectativas de los inversores más optimistas. id:64929

El anuncio de hoy de Pfizer que sugiere que su vacuna es altamente efectiva, y en mayor grado de lo que incluso su propio CEO esperaba, ha llevado esa realidad tan cerca que los inversores casi pueden tocarla.

La reacción de los mercados ha sido espectacular. Un gran movimiento de riesgo, con una enorme rotación de las empresas que se considera que prosperan en un mundo perturbado por COVID y hacia aquellas empresas cuyos negocios han sido diezmados. Los movimientos han sido muy llamativos.

Siendo realistas, por primera vez desde el pánico de febrero y marzo, el mercado está empezando a pensar seriamente en una economía mundial que funcione con normalidad y en cómo posicionarse para ese retorno a la normalidad tan bien recibido.

Todavía quedan muchas preguntas sobre el tiempo que llevará distribuir ampliamente una vacuna, su eficacia en una muestra de tamaño poblacional, la valoración inicial de muchos activos financieros, el gigantesco volumen de deuda que se ha añadido este año y las perspectivas de la política fiscal y monetaria a partir de aquí. Parece que esas preguntas son para otro día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios