www.economiadehoy.es

MAD4TALEÑT y SONDERSLAND, dos iniciativas para convertir Madrid en la capital mundial del talento

MAD4TALEÑT y SONDERSLAND, dos iniciativas para convertir Madrid en la capital mundial del talento
Ampliar
miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:57h
En la clausura del encuentro UNLEASH del pasado 13 de septiembre, Pablo González, CEO & Founder de TRIVU, comunicó oficialmente el lanzamiento de la iniciativa MAD4TALEÑT, una plataforma global con la aspiración de conectar personas, entidades y oportunidades para hacer de España, y en concreto de Madrid, la capital mundial del talento. id:49892
TRIVU, la compañía de referencia para grandes corporaciones que necesitan conectar con talento joven, presenta dos nuevos proyectos con proyección internacional. Tras 4 ediciones exitosas, en 2020, UNLEASH pasará a denominarse SONDERSLAND para convertirse en un encuentro mucho más experimental y con una visión “de Madrid hacia el mundo”. Por otro lado y de manera transversal, se lanzará la iniciativa MAD4TALEÑT, una nueva plataforma global de posicionamiento de Madrid como capital del talento a nivel mundial.

La clausura de la cuarta edición del festival de talento joven UNLEASH, que acogió a más de 1.200 jóvenes de más de 100 países, arrojó dos sorpresas con un mismo objetivo: convertir Madrid en el faro del talento mundial.

Fue Pablo González, CEO & Founder de TRIVU, el encargado de anunciar, con la presencia de altos cargos de Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento, el lanzamiento de MAD4TALEÑT, la nueva iniciativa global que pretende lograr este objetivo. Para González, “el talento es la única clave de lo que está pasando”, y Madrid el lugar perfecto porque es el lugar que acoge sin preguntar de dónde eres o vienes. Pablo desveló también una sorpresa más: la llegada de SONDERSLAND, que coge el relevo de UNLEASH en un “encuentro que va más allá y que cambiará el rumbo de la historia para generar una experiencia única, internacional e inmersiva”.

El anuncio de estas dos iniciativas coincide con un apoyo unánime a las mismas por parte de Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento, quienes aprovecharon la ocasión para mostrar abiertamente su disposición a generar un ecosistema necesario para atraer talento a Madrid.

Así, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que en lo que en su mano esté “generarán las condiciones necesarias para que así pase. Cogemos el guante y asumimos ser proveedores de servicios públicos para que las cosas pasen. Así lo haremos para convertir Madrid en la capital del talento del mundo. Esperamos estar a la altura”.

Además, el Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, declaró que “iniciativas como UNLEASH ayudan a la Comunidad de Madrid a convertirse en centro del talento de Europa y, ¿por qué, no?, del mundo. Por ello el Gobierno de Madrid apoya e invierte en iniciativas que ofrecen oportunidades de futuro e impulsan el talento”.

Por su parte, Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital afirmó que “estamos trabajando en convertir a España en un faro internacional de talento y en este sentido tenemos especial interés en liberar el potencial de las mujeres”.

Éxito de UNLEASH 2019:

Problemas ambientales, educación, medicina, superación… Son algunos temas que se trataron en esta última edición de UNLEASH de manos de los principales talentos jóvenes españoles e internacionales. Tres días consecutivos donde el Teatro Goya de Madrid reunió a más de 1.200 jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de más de 100 países diferentes, compartiendo talento, historias motivadoras e ideas inspiradoras.

Benjamin Zand, Tashi Baiguerra, Simon Bernard, Andrés Madruga, Ousman Umar, Guillermo Martínez, Jamala Osman, Laura García Pesquera, Hanan Challouki, Eric Matamoros Morales, Ben Stern, Jeremy Miller, Hannah Herbst, Robert Fratila y Pau García Milà pasaron por el escenario para compartir sus experiencias y casos de éxito, ayudando motivar al público a través de su testimonio.

En definitiva, un evento cargado de gente talentosa y llena de proyectos inspiradores. Tres días llenos de éxito donde poder disfrutar, aprender y sorprender que dan paso a dos iniciativas más ambiciosas si cabe.

MAD4TALEÑT y SONDERSLAND, dos iniciativas para convertir Madrid en la capital mundial del talento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios