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ManoMano recauda 110 millones de euros y reafirma su ambición de alcanzar una facturación de mil millones en 2020
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ManoMano recauda 110 millones de euros y reafirma su ambición de alcanzar una facturación de mil millones en 2020

martes 09 de abril de 2019, 07:06h
Con esta última ronda, la scale-up alcanza una nueva etapa que tiene como objetivo desarrollar la oferta propuesta a los profesionales de la construcción, mejorar los servicios propuestos a los vendedores, contratar nuevos perfiles tech y continuar con su conquista de Europa, con España como prioridad. id:44040
ManoMano sigue reinventando el mercado del bricolaje europeo

Desde su creación, la misión de ManoMano es la de reinventar los hábitos y costumbres de su mercado, liberando a los profesionales y aficionados del bricolaje de sus miedos y limitaciones cotidianos, ofreciéndoles una plataforma comunitaria y servicios innovadores. El mercado del bricolaje tiene un valor de 365 millones de euros en Europa (BtoC y BtoB) y es uno de los últimos en sumarse y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Concretamente en España, según explican los fundadores, Christian Raisson y Philippe De Chanville, nos dimos cuenta de que existía una verdadera necesidad de actores en el mercado digital y que, además, la madurez industrial del mercado español nos ofrecía muchas posibilidades para evolucionar. Es por eso que elegimos España como primer país de Europa donde expandir nuestro mercado después de Francia, explican Philippe y Christian, y añaden, el mercado español se ha posicionado como uno de los de mayor crecimiento en la empresa”, y aclaran que “con el fin de priorizar nuestra presencia en España, el pasado mes de enero abrimos en Barcelona las primeras oficinas fuera del territorio francés, donde hemos previsto contratar al menos a 30 personas en 2019. Seguimos creyendo en el potencial de este mercado y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece y seguir ayudando a nuestros vendedores a desarrollarse en Europa”.

El marketplace, líder europeo de bricolaje y jardinería, registra hoy en día más de 20 millones de visitas al mes y cuenta con más de 2,5 millones de clientes activos, es decir, el doble que en su última ronda de financiación en septiembre de 2017. En 2018, ManoMano continuó creciendo exponencialmente con un incremento de sus ingresos del 85%.

La plataforma, que ya opera en seis países (Francia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania) y experimentó un crecimiento en España superior al 100% en 2018, sitúa al cliente en el centro de la experiencia gracias a las innovaciones tecnológicas y a una relación con sus vendedores basada en la confianza y la cooperación.

Es con ingenio, audacia y amabilidad que el equipo formado por 370 empleados, lleva a cabo esta misión.

Inversores convencidos por la visión de ManoMano para 2020

ManoMano ha anunciado hoy una ronda de financiación de 110 millones de euros. Los nuevos fondos de capital, Eurazeo Growth, Aglaé Ventures y Bpifrance, reforzados por los fondos Growth de Large Venture, han sido convencidos por la fuerza del modelo ManoMano, su potencial de innovación y su crecimiento a nivel europeo, tanto en el mercado BtoC como en el BtoB.

Nos ha sorprendido mucho todo lo que el equipo ManoMano ha logrado estos años y su capacidad de innovar constantemente para diferenciarse. Bpifrance se incorporó al capital con el fondo Ambition Numérique con el fin de financiar el desarrollo internacional. Nuestro fondo Large Venture toma hoy el relevo y confirma así el apoyo de Bpifrance para acelerar el desarrollo de la plataforma y su deseo de convertirse en el líder mundial de su mercado, explican Maïlys Ferrère, directora del fondo de inversión Large Venture y Xavier Deleplace, director adjunto del área Digital en Bpifrance.

Los inversores habituales de ManoMano, CM-CIC, Partech, Piton y General Atlantic, también participaron en esta ronda de intervenciones, confirmando una vez más su confianza en ManoMano y su apoyo a largo plazo.

Estos fondos se suman a los 76 millones de euros recaudados anteriormente. En total han sido 186 millones de euros los recaudados en cinco años.

La innovación, la clave del futuro de ManoMano

Si bien el éxito de ManoMano se basa en su continua innovación, el marketplace va más allá de la satisfacción de sus clientes finales particulares.

La plataforma tiene como compromiso apoyar el crecimiento de sus vendedores en el mercado europeo, proporcionándoles medios logísticos eficaces (plataforma logística lanzada en noviembre de 2018) y servicios innovadores dedicados a optimizar su actividad (servicio de facturación, herramientas de optimización de ventas, datos de mercado...).

Nuevo giro estratégico: el lanzamiento de ManoManoPro, su plataforma dedicada a los profesionales de la construcción, lanzada en marzo de 2019. La scale-up espera así transformar el proceso de compra de los profesionales y abordar el mercado de suministros para la construcción que tiene a día de hoy un valor de 200 mil millones de euros en Europa. ManoMano tiene la ambición de convertirse en líder de esta industria, muy poco digitalizada por el momento.

Para mantenerse a la cabeza de la innovación ManoMano va a acelerar su ritmo de contratación de perfiles tecnológicos de alto nivel. En 2019, un centenar de desarrolladores, data scientist y data engineers se incorporarán a las oficinas de París, Burdeos y Barcelona.

Su conquista en Europa abre paso para competir contra los gigantes

La ronda de financiación anunciada hoy permitirá a ManoMano continuar con la conquista de Europa, cuyos cinco mercados extranjeros ya representan el 25% de la facturación de la compañía. Estos países experimentaron un crecimiento de tres dígitos en 2018. El deseo de ManoMano es que estas plataformas sigan la trayectoria de Francia, particularmente en Italia y España, fortaleciendo la adquisición de clientes internacionales y en el caso de Reino Unido y Alemania, desarrollando su catálogo y cartera de comerciantes.

Del mismo modo, ManoMano, empresa de espíritu europeo, prevé para 2020, seguir acelerando el crecimiento de sus vendedores europeos permitiéndoles facturar entre 200 y 300 millones de euros fuera de su país de origen.

"Desarrollarnos a escala europea es esencial si queremos ofrecer una experiencia óptima al cliente frente a los gigantes chinos y estadounidenses del comercio electrónico", explican los fundadores de ManoMano.

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