www.economiadehoy.es
Maxthon presenta el primer navegador de internet y cadenas de bloques basado en el Bitcoin SV (BSV)
Ampliar

Maxthon presenta el primer navegador de internet y cadenas de bloques basado en el Bitcoin SV (BSV)

martes 04 de febrero de 2020, 13:59h
Desde 2003, Maxthon cuenta con un navegador web multiplataforma de última generación que se ha convertido en uno de los más populares del mundo y que es utilizado como navegador predeterminado por más de 670 millones de usuarios. id:54902
Maxthon, la empresa global de navegadores de Internet ubicada en San Francisco (EE. UU.), ha anunciado que está trabajando en el primer navegador del mundo basado en la cadena de bloques del Bitcoin SV (BSV). Maxthon 6 será la próxima versión del galardonado navegador, cuyo lanzamiento alfa está previsto para finales de febrero y la versión beta, para marzo de 2020.

Desde 2003, Maxthon cuenta con un navegador web multiplataforma de última generación que se ha convertido en uno de los más populares del mundo y que es utilizado como navegador predeterminado por más de 670 millones de usuarios. Desde su creación, Maxthon ha ganado numerosos premios en los Readers’ Choice Awards de About.com, ha sido nominado a los 100 mejores productos de PCWorld, ha recibido el premio 5 estrellas de CNET y ha sido nombrado "Mejor Software Libre".

El Bitcoin SV hará posible un Internet mejor

Maxthon, una empresa que siempre está a la vanguardia de la tecnología web, considera que la cadena de bloques del BSV impulsará la próxima generación de Internet, conocida como “Metanet”. Metanet es un Internet que opera a través de la cadena de bloques del Bitcoin y combina la doble capacidad del Bitcoin: enviar pagos financieros y transmitir datos simultáneamente. Es un mundo online mejor que ofrece a los consumidores formas fáciles de usar y obtener micropagos de sus contenidos, datos y actividades online. Metanet fue concebido por el Dr. Craig S. Wright, el creador del Bitcoin (Satoshi Nakamoto) y ahora científico jefe de nChain, la empresa líder en tecnología de cadenas de bloques.

Metanet solo es posible con Bitcoin Satoshi Vision porque el BSV sigue el protocolo y el diseño original de escalabilidad masiva de la cadena de bloques de Satoshi Nakamoto. Esto permite al BSV gestionar una capacidad de datos mucho mayor y procesar grandes volúmenes de microtransacciones rápidas a un coste increíblemente bajo. Ahora mismo, cuesta menos de 1/20 de centavo de dólar americano enviar un pago en BSV; estas comisiones se reducirán aún más a medida que el BSV escale a tamaños mayores.

Las reducidas comisiones de transacción en la cadena de bloques del BSV permiten a los usuarios enviar, gastar y obtener rápidamente pequeñas cantidades de dinero, centavos o incluso fracciones de centavo, con sus datos y actividades online. A raíz de ello, el uso del ecosistema del BSV se ha disparado y cada vez son más las empresas que ofrecen a los consumidores formas creativas de utilizar y ganar BSV en microtransacciones como, por ejemplo, por las opiniones de los consumidores, las publicaciones en medios sociales, los juegos online e incluso con formas de monetizar los datos de los consumidores y de identidad.

El navegador de Maxthon para un Internet basado en Bitcoin

El BSV dará paso a un mundo en el que los datos, las transacciones y todo tipo de actividades digitales pueden estar “on-chain” en una única cadena de bloques, al igual que el mundo opera en línea en un único Internet. Este nuevo mundo en cadena necesita un navegador basado en Bitcoin, y Maxthon se encargará de proporcionarlo. Estas son algunas de las características del nuevo navegador Maxthon 6:

  • Permite integrar fácilmente las carteras con las aplicaciones basadas en BSV. Para usar las aplicaciones de BSV, el usuario normalmente necesita disponer de una cartera de BSV y poseer algunas monedas. Maxthon estudiará varias formas de integrar carteras de Bitcoin SV en el navegador, a través de las cuales los usuarios podrán adquirir, gastar y ganar monedas. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar rápidamente de la amplia gama de aplicaciones de BSV mientras navegan por Internet.
  • Facilitar la carga de datos, contenidos y otros archivos a la cadena de bloques del BSV, incluso sin necesidad de poseer ninguna moneda de BSV.
  • Actuar como un "navegador de cadena de bloques" que proporciona formas rápidas y sencillas de buscar y ver datos y contenidos “on-chain” que se almacenarán cada vez en mayor medida en la cadena de bloques del BSV y a los que se accederá desde ella.
  • Permitir innovadoras tecnologías clave que harán que las carteras de Bitcoin SV sean más seguras de gestionar.
  • Proporcionar API abiertas que permitan a los desarrolladores y a las empresas integrar fácilmente sus aplicaciones de cadena de bloques en el navegador Maxthon.

El fundador y CEO de Maxthon, Jeff Chen, explica: “Queremos que el navegador Maxthon sea la plataforma de aplicaciones online y la ventana de acceso de los usuarios al excitante mundo del Bitcoin SV combinado con Internet. Nuestro objetivo es hacer que utilizar las aplicaciones del BSV sea tan fácil y cómodo que los usuarios ni siquiera necesiten saber que el BSV está presente en segundo plano. Los consumidores solo sabrán que usan y ganan dinero electrónico con su contenido, sus datos y sus interacciones y actividades online. Este es el futuro de Internet y por eso creemos en el Bitcoin SV”.

Jimmy Nguyen, presidente fundador de la Bitcoin Association (la organización mundial de la industria que respalda al Bitcoin SV) señala: “Jeff Chen y Maxthon enseguida se dieron cuenta de lo que el resto del mundo acabará comprendiendo: que el futuro de Internet será impulsado por la cadena de bloques del Bitcoin SV. Creemos que el navegador Maxthon 6 fomentará la evolución hacia un Internet que realmente recompense a los usuarios por sus datos, cree valor monetario de la actividad online de los usuarios e incentive el contenido web; todo esto solo es posible con el BSV”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios