www.economiadehoy.es

Meditación: una práctica que cambia vidas

Meditación: una práctica que cambia vidas
Ampliar
sábado 11 de septiembre de 2021, 11:17h
Una técnica beneficiosa para reducir el estrés y la posibilidad de padecer ciertas enfermedades, es aquella donde el usuario descubre la meditación y cómo puede cambiar tu vida dedicando algunas horas diarias a practicarla. Aquí, mencionamos algunas de las mayores ventajas que obtienes al poner en práctica la técnica y la manera con la que ha ganado popularidad y respeto en cualquier ámbito. id:75727

Durante años, la meditación fue relacionada solo con “hippies” y monjes, hasta que la ciencia aseguró que tiene grandes beneficios para mejorar la vida diaria. Conoce lo que ha llamado la atención a tantas personas y por qué cada día son más los que deciden iniciar sus sesiones de meditación diaria.

¡Conoce los cambios que puedes experimentar si meditas a diario!

A nivel cerebral y psicoemocional, la meditación presenta grandes beneficios y ha sido comprobado por psicólogos e investigadores de la conducta humana. Algunos de los cambios que puedes obtener en tu vida con esta práctica son:

Mejora tu salud emocional

La meditación consigue reducir la cantidad de citocinas liberadas, lo que quiere decir que los riesgos de depresión bajan considerablemente. Asimismo, es una manera de tener una visión positiva de la vida, ver las situaciones desde otras perspectivas y encontrar las soluciones más efectivas para cada problema.

Dependiendo de la manera en que medites, podrías comenzar a tener cambios apreciables en tus pensamientos, aumentando el optimismo y la felicidad diaria; pero para mantener los cambios, debes meditar constantemente.

Incrementa la concentración

A través de la práctica, puedes llevar a cabo tareas diarias con mayor enfoque, gracias a que la meditación fortalece el área del cerebro relacionada con los procesos de cognición. Lo que quiere decir que tendrás mayor capacidad para memorizar y recordar información importante.

En este sentido, la meditación es ideal para prevenir enfermedades como el Alzheimer o cualquier otra relacionada con los problemas de memoria.

Aumenta la productividad y creatividad

La razón se debe a que después de cada sesión, tu mente y cuerpo se encuentran en total relajación, por lo que el área del cerebro que estimula el ingenio se ve afectada positivamente. Gracias a los descubrimientos, diferentes compañías reconocidas tales como Amazon y Facebook, han implementado programas de meditación para que sus empleados puedan relajarse entre cada jornada.

Ayuda a aliviar dolores físicos y emocionales

Teniendo en cuenta que la relajación consiste en conectar la mente y el cuerpo, algunos estudios realizados determinaron que es una práctica efectiva para aliviar dolores después de una cirugía o haber sufrido una perdida dolorosa. Sin embargo, no quiere decir que la enfermedad o malestar va a desaparecer, sino que permite sobrellevar mejor la situación.

Ahora, ¿cómo puedes aprender a meditar?

Si ya tomaste la decisión de cambiar tu vida con la meditación, el primer paso es conseguir una persona experimentada que pueda guiarte en las primeras sesiones. Para ello, Una Vida Feliz tiene toda la información, técnicas, cursos y recursos que necesitas para iniciar en el mundo de la meditación y conseguir todos los beneficios mencionados anteriormente. No obstante, lo primero que debes tener es la disposición de aprender y experimentar nuevos cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios