www.economiadehoy.es

Mejor renta variable y crédito eurozona que bonos soberanos

Mejor renta variable y crédito eurozona que bonos soberanos
Ampliar

OPINIÓN: Por Thorsten Runde, Jefe de análisis cuantitativo, Generali Insurance AM

jueves 24 de junio de 2021, 11:12h
Aparte del crédito de grado de inversión de la zona euro (-0,2% de media), todas las clases de activos con cobertura activa terminaron el mes de mayo (hasta el 27 de mayo) en territorio positivo o al menos muy cerca de cero. id:73271
  • La parte superior de la clasificación de rendimientos está marcada de nuevo por la renta variable que avanzó un 1,2% de media. El mejor rendimiento lo obtuvieron los mercados de renta variable europeos (2,4%), mientras que los mercados emergentes perdieron ligeramente terreno (-0,1%).
  • A diferencia de los meses anteriores, los segmentos de duración larga superaron claramente a los más cortos, debido a la evolución de la segunda mitad del mes.
  • En el lado del crédito de la eurozona, los bonos de alto rendimiento superaron a los de grado de inversión en alrededor de 29 puntos básicos de media.
  • La presión sobre los rendimientos nominales resultante del aumento de las expectativas de inflación seguirá limitando el rendimiento de los bonos del Estado. Por lo tanto, mantenemos nuestra recomendación táctica de activos a favor de la renta variable y el crédito de la eurozona en detrimento de los bonos soberanos.

En mayo, la cartera modelo ha superado a su índice de referencia en 4,9 puntos básicos hasta ahora. Con 34 puntos básicos, la renta variable es de nuevo la que más contribuye a este resultado global, seguida de los bonos gubernamentales básicos de la eurozona (25 puntos básicos) y los bonos del Tesoro de EE.UU. (17 puntos básicos) Los tres principales contribuyentes a este rendimiento no cambiaron en comparación con abril. De hecho, la evolución mensual difiere en cierta medida de la última vez. Mientras que la renta variable aumentó su contribución de forma continuada, los bonos del Tesoro de EE. UU. sólo lo hicieron en la primera mitad de mayo, debido a la fuerte subida de los rendimientos y de los diferenciales periféricos a principios de mayo, inducida por la creciente preocupación por la inflación. El extremo inferior de la clasificación está claramente marcado por los bonos corporativos (-3,7 puntos básicos).

La economía mundial sigue recuperándose de la pandemia, con Europa alcanzando claramente a EE. UU. sostenida por las esperanzas de una gran reapertura a medida que se aceleran las vacunaciones. Respaldada por el apoyo continuo de la política fiscal y monetaria, el camino para los activos de riesgo parece seguir allanado por el momento.

La postura pro-riesgo se mantendrá una vez más

En este contexto, confirmamos nuestra recomendación táctica de activos del mes pasado, manteniendo así la estructura de la cartera modelo sin cambios durante todo el segundo trimestre. Mantenemos una sobreponderación razonable en la renta variable y en el crédito de la zona euro. Nos mantenemos infraponderados en los bonos del Tesoro de EE.UU. y en la deuda pública de la eurozona, ya que sus perspectivas se ven claramente afectadas por el aumento de los riesgos de inflación. Además, recomendamos mantener una pequeña sobreponderación en el efectivo y una postura moderadamente corta en la duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios