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Meliá Hotels International, cuarta marca con mejor reputación de España, según Brand Finance

Meliá Hotels International, cuarta marca con mejor reputación de España, según Brand Finance
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sábado 27 de marzo de 2021, 10:51h
La consultora califica el resultado de Meliá como “extremadamente bueno” y destaca su resistencia al impacto de la Covid-19. id:69923
La Consultora Brand Finance, líder en valoración y estrategia de marcas, ha presentado el Informe 2021, en el que analiza las 100 principales marcas españolas desde diversas dimensiones, tales como valor, fortaleza, o consideración de marca. El ranking de este año recoge una pérdida del 13,4% del valor de marca agregado de las 100 marcas más valiosas de España.

Aunque, según explican, todas las marcas hoteleras han descendido en valor de marca, Brand Finance ha destacado también la sólida reputación de las marcas del sector hotelero, a pesar del cierre prolongado y la caída generalizada de la demanda de hoteles durante los últimos 12 meses. Junto con el sector “Distribución”, el hotelero es el cuarto sector que mantiene mejor reputación en nuestro país.

Meliá Hotels International se sitúa como la cuarta marca del país en el índice de “Fortaleza de Marca", una dimensión que determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mandos integral de métricas que evalúan aspectos como la inversión en marketing, el patrimonio de marca, o los resultados financieros. Según el informe, “juntamente con la previsión de ingresos, la fortaleza de una marca es un factor crucial del valor de la misma, ya que implica una visión en el tiempo de su comportamiento futuro”.

Meliá figura también, junto con otras dos hoteleras, entre las 10 mejores marcas del país en términos de “consideración de marca”, lo cual indica que estas compañías continúan siendo bien percibidas por el público español, con más de un 85% de personas entrevistadas dispuestas a alojarse en ellas.

Para Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, “el informe de este año refleja de manera excelente las dificultades atravesadas por el sector turismo y especialmente, los subsectores de hotelería y transportes, pero es satisfactorio comprobar también cómo el mercado y los consumidores siguen confiando en nuestra marca, y cómo la demanda latente, - definido por Brand Finance como el “hambre de vacaciones” de los consumidores- permanece fuerte y resiliente”.
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