www.economiadehoy.es
Merlin Properties, propietaria de X-Madrid, financia cuatro robots para pruebas masivas PCR
Ampliar

Merlin Properties, propietaria de X-Madrid, financia cuatro robots para pruebas masivas PCR

martes 28 de abril de 2020, 12:54h
En X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de MERLIN Properties situado en Alcorcón, son conscientes de que ante la situación actual provocada por el COVID-19 lo que prima es la necesidad de estar unidos, aportar y ayudar para poder superar esta etapa todos juntos. id:57953
Por ello, desde que se iniciase el estado de alarma el pasado mes de marzo han querido colaborar ante esta situación, y han participado asumiendo desde la compañía, MERLIN Properties, la financiación de cuatro robots de última tecnología para la realización de pruebas masivas PCR.

Este es un proyecto promovido por cinco profesionales de los sectores de la sanidad, la investigación, la tecnología y los asuntos públicos, con fondos aportados por MERLIN Properties junto con donaciones de sus empleados. Los robots ya han sido instalados en el Instituto de salud Carlos III y los centros sanitarios de La Paz, en Madrid, y Vall d’Hebron y Clinic, en Barcelona.

En una segunda fase está previsto que estos robots puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de tests de anticuerpos. A esta iniciativa se han sumados empresas como Manpower Group, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, quienes han aportado los ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots. También se han sumado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.

Desde X-Madrid, confían en que esta situación será posible superarla entre todos y para ello aportarán todos los medios para poder lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios