www.economiadehoy.es

Mundi Ventures protagoniza un gran exit en el ecosistema fintech americano con la venta de Returnly

Mundi Ventures protagoniza un gran exit en el ecosistema fintech americano con la venta de Returnly
Ampliar
viernes 23 de abril de 2021, 08:55h
Esta startup tecnológica, ahora convertida en scaleup, fue una de las primeras inversiones de la compañía de venture capital a través de sus fondos ALM Funds I y II. id:70840
La gestora de venture capital Mundi Ventures ha protagonizado un exit de alto valor dentro del ecosistema fintech estadounidense, tras firmar un acuerdo definitivo para la venta de Returnly a la compañía tecnológica Affirm, creada por Max Levchin, uno de los fundadores de Paypal, por 300 millones de dólares, unos 280 millones de euros. La venta se materializará a principios del mes de mayo.

“Returnly fue una de nuestras primeras inversiones de los fondos ALM Funds I y II, que llevan operando desde 2016. Fundada por el emprendedor español Eduardo Vilar, ha transformado la forma en la que las plataformas de e-commerce gestionan sus devoluciones. Su visión, carisma y constancia como CEO han hecho crecer la compañía de forma consistente desde su nacimiento”, asegura Rajeev Singh-Molares, fundador y General Partner de Mundi Ventures así como miembro del Consejo de Administración de Returnly.

Devolución económica inmediata, clave de Returnly

En concreto, las marcas que trabajan con Returnly pueden devolver en el acto el dinero de una devolución de un producto tramitado a través de comercio electrónico, mientras que en otras plataformas el tiempo de espera para el cliente es de más de 20 días, un servicio que mejora el nivel de satisfacción del comprador. A esta ventaja se añade la posibilidad de automatizar todo el proceso de devolución y reembolso e, incluso, cambiar el producto de talla o de estilo, aportando a las marcas una mayor fluidez y agilidad en sus procedimientos a nivel interno y externo.

Estos son algunos de los servicios que han hecho crecer a esta startup considerablemente: desde su nacimiento en 2014 ha quintuplicado su cifra de negocio y ha gestionado devoluciones de comercio electrónico que, en valor acumulado, llegan a los 1,000 millones de dólares a nivel mundial. En la actualidad, Returnly cuenta con más de 1,800 clientes a nivel global.

Con estructura en San Francisco, Madrid y Chicago, Returnly tiene su germen y su equipo tecnológico (con más de 30 empleados) en nuestro país. Desde sus inicios ha apostado por el talento español, convirtiéndose en ejemplo del emprendimiento innovador que está desarrollándose dentro de nuestras fronteras. Además de la participación de Mundi Ventures, que cuenta con un puesto en el consejo de administración de la compañía, Returnly ha sido apoyada por varios otros fondos españoles.

“Durante los últimos años, nuestro equipo se ha centrado en aprender a identificar oportunidades de inversión de calidad liderados por emprendedores con ambición internacional a quienes aportamos nuestro valor añadido. Ése es uno de los secretos de éste y otros éxitos que confiamos nos acompañen en el futuro” señala Rajeev Singh-Molares, quien valora de forma muy positiva la capacidad de trabajo en equipo que Eduardo Vilar ha demostrado durante los últimos años con los miembros de su consejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios